PSOE pide al ayto. de Cartagena una línea de bus que conecte los tres campus universitarios

Cartagena, 05 jun (EFE).-El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento, Juan Luis Martínez, pidió hoy al equipo de gobierno la conexión de los tres campus universitarios de la Politécnica a través de una línea de autobús que recorrería todo el perímetro del casco y la creación de aparcamientos disuasorios en la Cuesta del Batel y en las inmediaciones del centro de salud Virgen de la Caridad.

Martínez justificó su propuesta por la necesidad de "dar respuesta a los problemas de movilidad y aparcamiento de las más de siete mil personas que en muy poco tiempo estudiarán o trabajarán en los campus de la Muralla, el antiguo cuartel de instrucción de marinería y el paseo de Alfonso XIII".

Los socialistas llevará al próximo pleno la petición de una línea de autobús que rodee el casco antiguo de Cartagena y que atraviese el paseo de Alfonso XIII, Capitanes Ripoll, Bastarreche, Cuesta del Batel, calle Real y plaza de España.

El portavoz indicó que en un futuro esta línea de autobús urbano podría sustituirse con un tranvía y defendió como actuaciones complementarias la creación de dos zonas de aparcamientos disuasorios en la Cuesta del Batel y en una parcela municipal de 20 mil metros cuadrados situada junto al centro médico Virgen la Caridad.

No obstante, matizó que "la solución del tranvía debe ser debatida por la sociedad cartagenera dado que también es más compleja técnicamente y puede ser criticada desde el punto de vista estético en el caso del tramo del paseo de Alfonso XIII".

Además aseguró que las propuestas cuentan con el respaldo de miembros del equipo rectoral de la Universidad Politécnica que también ha pedido la creación de un apeadero de tren en la zona de Cuesta del Batel.

Según Martínez, la conexión mediante transporte público de los tres campus universitarios sería también beneficiosa para los trabajadores del Arsenal y para "dinamizar la actividad de los comerciantes del centro que tienen una competencia muy poderosa con los centros comerciales del extrarradio". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES