IU muestra su “desacuerdo” con la “confabulación ultraconservadora” en contra de Educación para la ciudadanía

IU de Cartagena mostró hoy su “total” desacuerdo con la “confabulación ultraconservadora” articulada en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y “amparada” por el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso.

Así lo anunció hoy la coordinadora de IU de la localidad portuaria, Victoria Rodríguez, quien señaló que la actitud de Medina Precioso en torno a esta materia escolar “sigue la línea de la jerarquía eclesiástica”.

“Estamos en un Estado laico, por eso la educación pública debe ser también laica”, puntualizó Rodríguez tras tachar de “hipocresía” a los promotores de la “campaña de boicot y oposición” a la enseñanza de Educación para la Ciudadanía.

La coordinadora de IU subrayó también que “no se puede consentir” que Medina Precioso “incite a incumplir esta Ley” puesto que “está aprobada por el Congreso de los Diputados y ninguna norma de ninguna comunidad autónoma puede contravenir lo estipulado en una Ley estatal”.

Defendió una sociedad “plural y democrática” frente a la “insolidaridad y la ausencia de respeto” y se dirigió a los responsables de la citada campaña para aconsejarles que “se vayan a sus púlpitos para practicar su religión y dejen los espacios públicos para los ciudadanos”.

“Han tenido vía libre durante muchos años para controlar todos los ámbitos. Es momento de que demuestren los valores solidarios de los que tanto predican y dejen espacio a otras maneras de pensar que no son las suyas”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES