Campeonato Nacional de Lucha Olímpica

Unos 300 deportistas participan este sábado en el evento deportivo que se desarrollará en el Pabellón Central de Deportes

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, junto con el presidente de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas asociadas de la región de Murcia, José María López Gullón, han presentado hoy el Campeonato de España Escolar de Luchas Olímpicas que se celebra el sábado, 7 de junio, en el Pabellón Central de Cartagena.

Alonso Gómez ha destacado que el Ayuntamiento, con este evento, continúa la línea de trabajo de apoyar todo tipo de deportes, tanto mayoritarios como minoritarios, y demostrar madurez a la hora de organizar grandes acontecimientos deportivos, con la participación, en este caso de representantes de todas las comunidades autónomas, que se convierten también en visitantes de una ciudad como la de Cartagena que tanto tiene que ofrecer a los turistas.

En total son 300 los deportistas que participarán en las tres modalidades olímpicas del concurso (libre olímpica, grecorromana y femenina), alguno de los cuales podría participar en los futuros Juegos del Mediterráneo para los que Cartagena quiere competir como sede.

La competición se desarrollará en el Pabellón sobre tres tapices, en los que dos atletas desarmados tratan de hacer que el contrario toque con la espalda en el suelo, estando prohibido hacer daño. Para vencer usan la habilidad técnica, la fuerza, la resistencia, la velocidad y el propio peso, mediante presas y cuerpo, según un reglamento preestablecido.

En la actualidad, el equipo de Luchas Olímpicas de la región, de reciente creación, cuenta con 25 deportistas y, aunque aún no hay cartageneros en él, lo cierto es que la federación tiene previsto abrir una escuela en Cartagena para la próxima temporada, a la vista del gran interés que ha mostrado la ciudad en este deporte.

El campeonato lo ha organizado la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas Región de Murcia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, la Federación Española de Lucha y el Consejo Superior de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES