Las mujeres del municipio cada vez más interesadas en su formación

Unas 130 mujeres han recibido hoy sus diplomas de los cursos de Contabilidad e Infrormática organizados durante el primer semestre del año por la Concejalía de la Mujer

El Centro de Recursos Juveniles ha acogido hoy la entrega de diplomas de los cursos de Contabilidad e Informática organizados por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, una entrega que se ha tenido que organizar en dos turnos, dada la gran cantidad de mujeres, unas 130 aproximadamente, que han participado en los mismos.

En concreto, los cursos que se han desarrollado han sido uno de Contabilidad Avanzada, que comenzó en enero y finalizó en marzo, seis cursos de Ofimática Avanzada de 60 horas cada uno, con la misma duración que el anterior, y dos cursos de Informática de 85 horas, que comenzaron también en enero y han finalizado en mayo.

Un dato significativo es el incremento de participantes y del número de grupos con respecto al año anterior, de manera que se han tenido que solicitar aulas fuera de la Concejalía para atender a la gran demanda. El perfil de las solicitantes abarca todas las edades y el objetivo es la incorporación al mundo laboral, conocer las tecnologías que manejan sus hijos y adquirir nuevos conocimientos para no quedarse desfasadas.

En general, la valoración de los cursos y su utilidad por parte de las usuarias es muy positivo, hasta el punto de que la mayoría han mostrado su interés en continuar esta formación.

El próximo 11 de junio, se ha convocado a otras 150 mujeres para recoger los diplomas, un grupo en el que también están incluidas varias asociaciones de mujeres que han realizado los cursos en sus barrios, como es el caso de Isla Plana, San Félix y Casa del Niño. Se distribuirán en un único turno a las 11.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES