El papel de los abuelos en la educación clausura el programa de Escuela de Padres y Madres

En el acto, que se celebrará en Museo Histórico Militar, se entregarán los diplomas de participación a los miembros de las AMPA's

Mañana jueves, día 5 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar, como todos los años, la conferencia de clausura del Programa Escuela de Padres y Madres, organizado por la concejalía de Educación.

La conferencia versará sobre 'El papel educativo de los abuelos en la familia actual' y será impartida por Isabel Soto Torres, especialista en Psicología Clínica y Psicoterapeuta. Desde 1984 ejerce la psicología clínica en un gabinete privado de Cartagena. También desempeña la función de Tutora en el Centro Asociado de la U.N.E.D. y participa como ponente del Programa Municipal de Escuela de Padres y Madres.

Esta conferencia estará enfocada a los cambios sociales que se han ido produciendo en la sociedad actual, donde el rol de los abuelos también ha ido experimentando importantes transformaciones, ocupando en muchos casos un papel fundamental en la educación de los niños.

Al referido acto de clausura del Programa Municipal de Escuela de Padres y Madres están invitadas todas las AMPAS del municipio, especialmente las participantes en el programa, así como la FAPA, la CONCAPA y la FAMPACE, federaciones de asociaciones de padres y madres de la comarca. Además, por el interés y actualidad del tema a tratar, la conferencia está abierta a todas las personas relacionadas con la educación de los menores que estén interesadas, bien sea pertenecientes al ámbito profesional o al familiar.

Tras la entrega de diplomas de participación a la AMPAS, la concejala de Educación, Josefa Maroto Gómez, dará por clausurado el Programa por el presente curso escolar, invitando a las AMPA¿S a seguir participando en el mismo, y aumentando las propuestas temáticas de trabajo para el curso próximo.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Histórico Militar de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES