El Pleno aprueba los Estatutos de la Fundación Anfiteatro Romano

El Pleno también ha aprobado las modificaciones urbanísticas en Molinos Marfagones y Los Dolores, que permitirá la construcción de más de 3.000 viviendas

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado, en su sesión celebrada esta mañana, los Estatutos de la Fundación Anfiteatro Romano-Museo de Arte Contemporáneo, que funcionará de modo similar a la del Teatro Romano. La Fundación será la encargada de la gestión y recuperación de los antiguos restos del Anfiteatro Romano de Cartagena y la plaza de Toros, junto a la construcción en sus aledaños de un mueso de arte contemporáneo de la Región de Murcia.

Estará presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma, mientras que la alcaldesa, Pilar Barreiro, ocupará la vicepresidencia primera. Sus principales objetivos se centrarán en gestionar y hacer realidad el proyecto de recuperación del Anfiteatro unido al de la antigua Plaza de Toros y la construcción del Museo de Arte Contemporáneo.

Según ha indicado la concejala de Cultura, Rosario Montero, su aprobación en Pleno supone el paso necesario para comenzar a funcionar. El grupo municipal socialista y Movimiento Ciudadano han mantenido el voto de abstención de la Comisión de Hacienda e Interior, al considerar que la Fundación incumple algunos preceptos de representatividad y participación.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado las modificaciones urbanísticas en la Finca Buenos Aires, de Molinos Marfagones, y en el Sector LD1 Norte, en Los Dolores, que permitirán la construcción de más de tres mil viviendas.

En el primer de los casos, serán 1.800 viviendas protegidas, que comenzarán a construirse en el plazo de un año y cuya comercialización comienza el próximo lunes 7 de abril por la Sociedad Cartagena Joven. En el segundo de los casos, se trata de la aprobación definitiva del Plan Parcial Sector LD1 Norte, en Los Dolores, donde se prevé la construcción de unas 1.500 viviendas, de las que 150 serán de protección pública. Será en un área de unos 386.000 metros cuadrados, situado entre Los Dolores, el polígono de Santa Ana, la carretera de La Aljorra y la antigua nacional 301.

Además, el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha declarado, como respuesta a una moción presentada por Movimiento Ciudadano acerca de la necesidad de adecuación de la N-332, en la zona oeste del municipio, que desde el pasado 11 de marzo se encuentra en fase de contratación la variante que va desde Cuesta Blanca hasta el paraje de Los Ruices, más allá del término municipal de Cartagena.

Por último, el Pleno de la Corporación ha aprobado la denominación de la biblioteca de La Palma con el nombre de Francisco Martínez Hernández, un mecánico que realizó una gran labor cultural por su pueblo y que estuvo al frente del Casino durante diez años, donde se ubicó la primera biblioteca de La Palma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES