Una nueva línea de autobús unirá los núcleos de población de la zona oeste con Cartagena

El Ayuntamiento está diseñando una línea específica que dé servicio a núcleos como La Magdalena, Tallante, Cuesta Blanca o Pozo Los Palos

El Ayuntamiento de Cartagena contará con una línea de autobús nueva que unirá todos los núcleos de población de la zona oeste del municipio. El concejal de Movilidad, Joaquín Segado, ha anunciado esta mañana durante el Pleno de la Corporación municipal, que se está diseñando una solución para la comunicación por transporte urbano de la zona oeste del municipio y que pueda unir pequeñas poblaciones, como La Magdalena, Tallante, Perín, Cuesta Blanca o Pozo Los Palos, entre otros, con los dos grandes núcleos urbanos de la zona, Canteras y Molinos Marfagones.

Segado ha manifestado que esta línea permitirá hacer un trasbordo en uno de estos dos puntos para llegar a Cartagena o a otro punto del municipio con una frecuencia razonable.

El concejal ha indicado que estos dos grandes núcleos de población de la zona oeste, Canteras y Molinos Marfagones, tienen una frecuencia de paso de autobuses de 15 y 30 minutos respectivamente.

Segado ha recordado también que en los últimos meses el servicio de transporte urbano de Cartagena ha mejorado notablemente, con el aumento varias líneas de autobús más, el incremento de la frecuencia de paso de los autobuses, la puesta en marcha de los billetes electrónicos, la posibilidad de realizar trasbordos gratuitos entre autobuses, la incorporación y renovación de la flota de vehículos, bonobús y abono jubilados, entre otras.

Joaquín Segado ha respondido de esta manera a una moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se proponía una mejora del transporte público en la zona oeste del municipio, al igual que se ha hecho recientemente con el aumento de líneas, frecuencias e incorporación de nuevos vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES