Servicios Sociales pone en marcha un taller para mejorar la integración del inmigrante en los barrios

El proyecto, denominado 'Creando Espacios de Participación y Convivencia', está dirigido a los representantes vecinales y se articula en torno a talleres y actividades

El director del Instituto Municipal de Servicios Sociales y el presidente de la Federación de Asociaciones 'Fernando Garrido', han asistido, junto a los representantes de esta Federación y las Asociaciones de Vecinos, al primer Taller de las Juntas Directivas de Asociaciones de Vecinos, realizado en la sede de la Asociación de Ensanche-Almarjal, con una duración de 2 horas (entre 20:30 y 22:30 horas), dentro del proyecto 'Creando Espacios de Participación y Convivencia' para mejorar la integración de los emigrantes que residen en los barrios.

Este proyecto es una iniciativa del Instituto Municipal de Servicios Sociales, a través del Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Fernando Garrido', y recoge diversas actividades con actuaciones de información, sensibilización y participación.

El primer paso del proyecto es la realización de talleres y actividades dirigidas a los representantes vecinales, para que se promueva la creación de espacios de reflexión entre vecinos y plantear acciones conjuntas con otras asociaciones de inmigrantes que existen en el municipio.

Los grupos de trabajo del Taller han estado formados por el director del IMSS y técnicos del Programa de Inmigración así como los representantes de las siguientes zonas: Barriada Virgen de la Caridad, José María Lapuerta, Barrio de Peral, Ensanche-Almarjal, Ciudad Jardín, Sector Estación, San Félix y Los Barreros.

El objetivo de este taller es el análisis del hecho migratorio en su conjunto, así como la acogida e integración de los nuevos vecinos en el funcionamiento cotidiano de los barrios.

El Taller fue dirigido y dinamizado por dos miembros del Consorcio de Entidades Para la Acción Integral con Migrantes (CEPAIM), con el que se cuenta para llevar a cabo el proyecto.

'Creando Espacios de Participación y Convivencia' quiere impulsar la creación de espacios interculturales en barrios o diputaciones, la convivencia de los vecinos de diferentes culturas y visualizar algunas de las medidas que ya se están dando en nuestro municipio y que puedan servir para hacer estrategias conjuntas de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES