Chambao, Amparanoia y los cartageneros El Klan de los Dedeté, en Mestizos'08

El concierto Mestizos, incluido en el Festival Mucho Más Mayo, se celebrará el próximo 10 de mayo en la explanada de la UPCT

El festival Mucho Más Mayo, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, incluye en su programación Mestizos, un encuentro con la música de fusión, que esta edición acerca a Chambao, Amparanoia y El Klan de los Dedeté. El próximo 10 de mayo será la cita, en la explanada del campus universitario Muralla del Mar. Las entradas anticipadas tendrán un precio de 18 euros, en taquilla 22 euros. Los ticket se pueden adquirir en el Informajoven, en Discos Carrots, en la web www.ticktackticket.com y en el teléfono 902 150025.

Eran los primeros días de 2007 cuando La Mari (voz y alma de Chambao) comenzó a reunir ideas y a componer canciones para su nuevo álbum. Tenía mucho que contar después de la larga y exitosa gira internacional Pokito a poko, de sus viajes y colaboraciones, de sus vivencias personales. Fruto de este trabajo es Con otro aire, el nuevo álbum de Chambao que se publicó en España el pasado 6 de noviembre con 12 nuevas canciones, de las que nueve están compuestas por La Mari y que la acercaran de nuevo a Cartagena.

Con otro aire es el cuarto álbum de Chambao y ofrece un sonido más fresco y étnico. Las letras de las canciones hablan de temas que influyen, preocupan o divierten a La Mari, abordando temas de carácter social. Entre las colaboraciones que aparecen en el álbum, destacan las de dos grandes estrellas del flamenco: Estrella Morente (en la canción Lo bueno y lo malo), Enrique Morente (en Respira) y el grupo mexicano Camila (en Yo soy quien).

Cartagena será el primer concierto en España de Chambao tras finalizar su gira latinoamericana.

Amparanoia, por su parte, dirá adiós a Cartagena, ciudad a la que tantas veces ha venido en festivales como La Mar de Músicas, ya que tras diez años de actuaciones se despide de los escenarios. Ésta es su gira despedida, Bye Bye Tour 2008!, con la que dará un punto y seguido a su carrera. Amparanoia es el proyecto musical de Amparo Sánchez, una voz que viene de Andalucía, un proyecto que nace en el barrio de Lavapies (Madrid 1996) crece y se desarrolla en Barcelona y desde hace cinco años viaja por el mundo.

La gira, 'Bye Bye Tour 08', contará con un grupo de músicos ampliado para acompañar las risas, los bailes, las emociones y la voz que han venido ofreciendo en los últimos años, por donde han pasado dos decenas de integrantes que dejan seis discos y un estilo propio para el recuerdo.

Por último, los cartageneros El klan de los Dedeté también tendrán un hueco dentro del cartel de Mestizos. Fundado en 1989 como una crew vinculada principalmente al graffiti, sufrieron numerosos cambios en la formación hasta dar con la actual: dos mc's (Baster y Poli124) y un dj (Maski). Su último trabajo 'En nuestras manos' está teniendo una acogida más que aceptable dentro del hip hop de este país. En poco tiempo partirán a China, donde se convertirán en el primer grupo español que edita un LP en este país.

El concejal de Juventud, Javier Herrero, ha apuntado, durante la presentación del evento esta mañana, que el presupuesto con el que se cuenta para este concierto es de 51.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES