La ruta prometida, una visión global de la inmigración

La exposición 'La ruta prometida' se inaugura mañana viernes 28 de marzo en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy

La Directora General de Integración de los Inmigrantes, perteneciente a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Estrella Rodríguez Pardo acude mañana viernes 28 de marzo a la inauguración de la exposición de 'La ruta prometida' en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 12:15 horas de la mañana.

En la inauguración estará acompañada por el director general de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Politica Social, Mujer e Inmigración de Murcia, Leopoldo Navarro Quílez; Antonio Calderón, concejal de Atención Social; y el Vicepresidente de CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes), Juan Antonio Miralles Ortega.

La ruta prometida forma parte del conjunto de medidas de sensibilización en el marco del Programa de Acogida Humanitaria, con un diagnóstico de la realidad en la que viven las personas que un día optaron por venir a España iniciando un proyecto migratorio por la costa africana hacia Europa, mostrando sus deseos y potencialidades, causas...

El trabajo se ha desarrollado en los centros de acogida de El Jimenado (Murcia), Almería, Valencia y Sevilla, con personas que viven en asentamientos. Con este material, la exposición está formada por 21 paneles en cinco partes diferenciadas: retazos del pasado y del presente; el rostro de los números; los deseos cerca de tí; las nuevas rutas de África; y preguntas que hacen camino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES