"Buscando a Fabián", un libro para los amantes de la caza y la lectura

Incluye once cuentos sobre la caza de la perdiz, refranes y recetas de cocina del Campo de Cartagena

Dos médicos apasionados por la escritura que escriben un libro de cuentos sobre la caza de la perdiz con reclamo, aderezado con ilustraciones, refranes y recetas de cocina.

Éste podría ser la historia de Buscando a Fabián (O cómo perseguir una quimera), un libro editado por el Ayuntamiento de Cartagena y escrito por José Damián Aranda y Cándido Martínez Pretel.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha presentado esta mañana el libro, al que ha definido como curioso, escrito con lenguaje de cazador avezado y con giros lingüísticos de la tierra. Un libro que, ha dicho, gustará a los amantes de la caza y a los que aman la literatura.

El libro se estructura en torno a once cuentos, además de una recopilación de refraneros españoles sobre la caza y dos recetas de cocina cuyo ingrediente principal es la perdiz.

Su gestación ha sido larga en el tiempo, porque son retazos escritos a ratos perdidos, según ha comentado uno de los autores, José Aranda, que ha publicado otros dos libros más sobre tradiciones cartageneras y es también autor de las ilustraciones que acompañan los textos.

Los tres cuentos más extensos están basados en los tres puestos básicos de la caza (al alba, al sol y la tarde) y el resto, más breves, son vivencias de uno y otro que van aflorando a lo largo de las casi trescientas páginas del libro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES