Un nuevo juzgado de Lo Penal para Cartagena encabeza las prioridades del TSJ en 2009

La creación de un nuevo juzgado de Lo Penal en Cartagena encabeza la lista de 10 prioridades de órganos judiciales para la región en 2009

Cartagena, 03 jun (EFE).- La creación de un nuevo juzgado de Lo Penal en Cartagena encabeza la lista de 10 prioridades de órganos judiciales para la región en 2009, según acordó hoy la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia, que elevará esta propuesta al ministerio y al Consejo General del Poder Judicial, junto con otra petición para crear en la ciudad portuaria un registro civil exclusivo, no adscrito a ningún juzgado.

El presidente del Tribunal Superior, Juan Martínez Moya, señaló al término de la reunión celebrada en Cartagena que la relación de nuevos órganos judiciales para el próximo año se ha elaborado "teniendo especialmente en cuenta la carga judicial y el volumen de crecimiento de los asuntos".

La lista incluye además, por orden de prioridad, otro juzgado de lo penal para Murcia, una sala de lo Contencioso Administrativo y otros siete juzgados de instrucción, primera instancia, mixtos o de familia para Murcia, Cartagena y San Javier.

Moya recordó que para el presente ejercicio ya se aprobaron otras seis nuevas unidades judiciales que estarán en marcha antes de fin de año en Jumilla, Lorca, Murcia, Cieza y San Javier y cifró en 29 los órganos judiciales creados en la región de Murcia desde el año 2005.

La sala de gobierno del TSJ desplazada en Cartagena acordó por otra parte solicitar "más personal laboral" para atender tareas informativas en los registros civiles de la región, a fin de aliviar el trabajo acumulado por la huelga de funcionarios de Justicia.

Sobre la petición de un registro civil exclusivo para Cartagena, el presidente del alto tribunal indicó que hasta el momento la única ciudad española, que no es capital de provincia y cuenta con un registro no adscrito a un juzgado, es Vigo, y reconoció que la ciudad necesita ese servicio "por su importancia, sus necesidades y su dimensión de población".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES