Cartagena acogerá el próximo 11 de junio la ceremonia oficial del relevo anual del mando de la Agrupación de Medidas Contraminas de la OTAN

Actualmente lo ostenta el Capitán de Navío de la Armada Española Antonio Martorell Lacave

Cartagena, 3 jun (EFE).- Cartagena acogerá el próximo 11 de junio la ceremonia oficial del relevo anual del mando de la Agrupación de Medidas Contraminas de la OTAN (SNMCMG-2), que actualmente ostenta el Capitán de Navío de la Armada Española Antonio Martorell Lacave, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El nuevo comandante de la citada Agrupación, que está integrada por siete buques que arribarán mañana al puerto de Cartagena, será el Capitán de Fragata Eike Tammen, de la Marina Alemana.

La fuente explicó que la SNMCMG-2 se encuentra bajo el mando operativo del Comandante del Componente Marítimo del Cuartel General de la OTAN en Nápoles y está integrada en esta ocasión por el Buque de Mando y Apoyo "DIANA", de la Armada Española, que será relevado por el "MOSEL", de la Marina Alemana el mismo día 11 de junio.

También forman parte los cazaminas "Tajo", de España, "Erdemli", de Turquía, "Bad Rappenau", de Alemania, "Kallisto", de Grecia, y "Crotone", de Italia.

Una de las principales misiones de esta Fuerza es actualizar la base de datos submarina de determinadas rutas y canales, con el fin de garantizar la seguridad en el tránsito del tráfico marítimo en el Mediterráneo, Mar Negro y Norte del Mar Rojo.

La SNMCMG-2 actúa también en apoyo de la operación OTAN "Active Endeavour", cuya misión consiste en mantener un control preciso del tráfico marítimo en general, con objeto de luchar contra el terrorismo y otras actividades ilegales que podrían emplear el vector marítimo para alcanzar sus objetivos.

Durante su estancia en Cartagena, que durará hasta el 13 de junio, la Agrupación desarrollará un programa social y cultural, a la vez que las dotaciones de los buques podrán disfrutar de la ciudad y alrededores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES