González Tovar anuncia el aumento de controles de la Guardia Civil en el campo de Cartagena

Cartagena, 23 may (EFE).-El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció hoy en Cartagena que la Guardia Civil está aumentando los controles en la comarca para evitar robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, a la vez que reiteró su compromiso de que la institución que preside cuente en lo que resta de legislatura con "una representación y una presencia estable" en la ciudad portuaria.

González Tovar, que mantuvo la primera reunión con el presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán tras su toma de posesión, señaló que al menos una treintena de agentes de la Guardia Civil, de uniforme y de paisano, "ya están realizando controles, sobre todo disuasorios", para evitar los robos en explotaciones y pidió la colaboración del sector y la aportación de "toda la información posible" sobre cuestiones de seguridad ciudadana.

Anunció por otra parte que Cartagena contará durante los próximos cuatro años con una representación de la institución que preside y un aumento de los servicios de la administración central en la ciudad, aunque no concretó la fórmula, "tendremos que buscarla porque crear una subdelegación sólo puede hacerse en comunidades autónomas con más de una provincia".

Sobre el debate en torno a la creación de una segunda provincia dijo que el gobierno de España tiene disposición de escuchar "lo que digan los cartageneros, los grupos políticos y el resto de la región y se hará una propuesta que el gobierno central analizará".

Entre las cuestiones planteadas al jefe del Legislativo mencionó la reforma del Estatuto de Autonomía y aseguró que el gobierno central "será receptivo" a la propuesta que salga del parlamento regional. En su opinión, el documento debería incluir algunas premisas fundamentales, "la primera que se aumenten los derechos de los ciudadanos de la región y en segundo lugar que sirva como un instrumento para garantizar el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura".

González Tovar defendió "un pacto de Estado" en política de agua y recordó que "el gobierno de Rodríguez Zapatero ha invertido en los últimos cuatro años mil trescientos millones de euros en materia de agua a través de las desaladoras que queremos sean el complemento del trasvase Tajo-Segura". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES