González Tovar anuncia más vigilancia para frenar la inmigración irregular en el litoral de la región

Cartagena, 2 jun (EFE).- El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, anunció hoy que este verano aumentarán las dotaciones para controlar la inmigración irregular en el litoral de la región, tras una entrevista con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la primera tras su toma de posesión.

González Tovar aseguró también que "intentará acelerar en lo posible" la instalación del sistema de radares fijos (SIVE), para la detección de embarcaciones en la mar, y mientras tanto "aumentarán las dotaciones de Guardia Civil, y policía nacional que actuarán en colaboración con las policiales locales" para hacer frente al previsible aumento de pateras a la costa con la llegada del buen tiempo.

El delegado y la alcaldesa repasaron en su primera reunión otros asuntos como la llegada del AVE a Cartagena y anunció en este sentido una reunión en breve en la dirección general de Ferrocarriles en Madrid para avanzar en el proyecto de "nueva estación del AVE, soterramiento y entrada y salida de este tren a la ciudad".

Barreiro señaló por su parte que el encuentro sirvió para hacer "una relación de temas pendientes, teniendo en cuenta que el delegado acaba de tomar posesión y está conociendo aún todos los sectores sociales y su problemática".

La regidora citó entre estos asuntos, además del tren de alta velocidad, las infraestructuras por carretera y el puerto y señaló que en los próximos días se celebrará una reunión de la junta local de seguridad, copresidida por ambos, en la que tratarán sobre asuntos de seguridad ciudadana con vistas a los meses de verano.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES