Galicia y Andalucía se llevan el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas

El evento deportivo se celebró este fin de semana, con una presencia de público condicionada por la lluvia

Este pasado fin de semana, la recién remodelada pista municipal de atletismo de Cartagena se ha estrenado con una competición de alto nivel, el XX Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Pruebas Combinadas, y el Campeonato de España de Atletas Veteranos en esta misma modalidad.

A este Campeonato han acudido las cuatro mejores federaciones autonómicas de toda España, cuyos atletas, además de disputarse este título, han tenido la posibilidad de formar parte del equipo que represente a España en el Europeo y de ser el representante masculino y femenino en los Juegos Iberoamericanos, que este año se celebran en Argentina.

Durante estos dos días de intenso atletismo, condicionados por la lluvia y el mal tiempo, se han dado cita unos cincuenta deportistas. Entre los equipos participantes masculinos, el conjunto gallego quedó por delante de los equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. El atleta cartagenero José María Gómez Peña, del UCAM Cartagena e integrante del equipo murciano, quedó en tercer puesto individual, con 6.815 puntos.

Además, Andalucía, en categoría femenina, fue superior a los equipos procedentes de Valencia, Cataluña y Madrid.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto al director general de Deportes, Antonio Peñalver y el presidente de la federación autonómica de atletismo, Rosendo Berengüí, han acudido a gran parte de las pruebas del campeonato.

PISTA MUNICIPAL DE ATLETISMO

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha destacado durante la presentación que las nuevas instalaciones de la pista municipal de atletismo la colocan entre las más modernas de toda la Región. Desde su inauguración en 1986, ha dicho, se han realizado en ella 14 competiciones nacionales y más de 200 regionales. Tras su remodelación, estará en condiciones para albergar eventos de carácter internacional.

Las obras han tenido un coste de unos 300.000 euros, la mitad de ellos aportados por la Comunidad Autonóma. Entre las novedades, se ha instalado una calle exterior de césped artificial, anexa a la calle 8, para realizar carrera continua y resistencia. Además, se ha aplicado 4.500 metros cuadrados de pavimento sintético para la capa superior de la pista, nuevas instalaciones eléctricas, un nuevo foso de salto de longitud, un nuevo círculo y nueva jaula de lanzamiento y nueva colchoneta para salto con pértiga.

Las mejoras se han producido también en los vestuarios, con una remodelación completa; sobre el césped interior, vallas y pintura, además de compra de material deportivo.

Para el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Rosendo Beregüí, la pista de Cartagena es una de las que más rentabilidad deportiva y social tiene de toda la Región, puesto que es utilizada a diario por atletas y escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES