Reclaman a unos huérfanos por la reparación del coche que causó un accidente en el que murieron sus padres

Cartagena, 24 may (EFE).- La aseguradora Patria Hispania S.A reclama más de 12.000 euros a los seis hijos de un matrimonio que murió en 2003 en un accidente de tráfico producido tras ser embestido el coche en el que viajaban por el del cliente de esa compañía, que además dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según publica hoy el diario La Razón, que alude a su vez a informaciones de Antena 3, el juzgado de Primera Instancia número Uno de Cartagena ha aceptado la demanda de la aseguradora, en la que se pide a los hijos de los fallecidos 6.573 euros por los gastos de reparación del coche, y otros casi 6.000 euros en indemnización al acompañante del conductor, que sufrió heridas graves.

El accidente mortal se produjo el 22 de septiembre de 2003 en la N-301, en el término municipal de Cartagena, y según relata una de las hijas de las víctimas en el citado diario la Guardia Civil certificó en su atestado que el conductor presentaba una tasa de 0,54 miligramos de alcohol por aire expirado, y "tuvo una prolongada distracción en la conducción".

A raíz de ese accidente, el juzgado de lo penal de Cartagena condenó al conductor a pagar las costas del juicio, a un año sin carné y a seis meses de multa a razón de seis euros diarios por cada víctima, aunque la sentencia fue recurrida y quedó absuelto.

Según La Razón, ahora la aseguradora del conductor que supuestamente provocó el accidente reclama la reparación de los daños sufridos en el coche y la citada indemnización para el acompañante. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES