El rector de la UPCT pide a la Comunidad mejoras en el transporte público para estudiantes

Murcia, 2 jun (EFE).- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, pidió hoy al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que se establezcan medidas de fomento del transporte público hacia la ciudad portuaria, desde la capital de la región y otras ciudades como Lorca.

Al término del encuentro que mantuvo con el consejero, Faura informó de que los trenes de cercanías entre Murcia y Cartagena tienen frecuencias y horarios "que no terminan de ser adecuados" y que dificultan un uso masivo por los estudiantes no residentes en Cartagena.

Además, dijo que tampoco existen conexiones eficaces entre Lorca y Cartagena, a través de Murcia, y que una salida efectiva para los alumnos podría estar en el uso de la vía férrea que tiene la Autoridad Portuaria de Cartagena, para lo cual reclamó el apoyo de la Consejería.

El rector de la Universidad Politécnica pidió también a Ballesta que, a través de los convenios que mantiene la Comunidad con las empresas de autobuses, se mejoren los itinerarios y frecuencias de viaje a Cartagena porque de esa forma, añadió, se reduciría el transporte en vehículos privados y mejorarían los "importantes" problemas de aparcamiento actuales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES