El IVS formaliza la escritura de venta de 19 viviendas de protección pública

El Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) formalizó esta semana la escritura de venta de 19 viviendas de promoción pública en Cartagena

Cartagena, 1 jun (EFE).- El Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) formalizó esta semana la escritura de venta de 19 viviendas de promoción pública en Cartagena, ubicadas en los barrios cartageneros de El Ensanche, Nuestra Señora del Rosell, San Fulgencio, Santa Bárbara y Roche, donde existen unas 1.400 casas de este tipo.

Según informaron fuentes de la Administración regional, el acto tuvo lugar en el Centro Cultural de las Escuelas Graduadas de Cartagena y a él asistieron la directora del IVS, Juana Castaño, y los adjudicatarios de los inmuebles, que firmaron ante notario las escrituras de las viviendas en las que residen desde hace años.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, es "facilitar el acceso a la vivienda a todas aquellas familias que, por sus niveles de renta u otros condicionantes, no pueden acceder a una vivienda de precio libre ni de protección oficial", según manifestó Juana Castaño.

Tras la firma de las escrituras, la directora del IVS se entrevistó con el concejal de Urbanismo de Cartagena, Joaquín Segado, para tratar cuestiones relacionadas con los solares propiedad del IVS en la ciudad portuaria y para acercar posturas sobre posibles cesiones de suelo del ayuntamiento al Organismo autónomo.

Por otra parte, Castaño anunció que las obras de las 81 viviendas de promoción pública que se están construyendo en el barrio de Santa Lucía, fruto de un convenio suscrito con el ayuntamiento a través del Plan de Vivienda Joven, finalizarán en los próximos meses.

Asimismo, la directora del IVS recordó que también en el barrio de Santa Lucía se ejecutará pronto una promoción de viviendas protegidas en un solar cedido por la Comunidad Autónoma al IVS.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES