Los institutos de El Bohío y San Isidoro ganan el concurso ¿Qué sabes de Europa?

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Recursos Juveniles

El Centro de Recursos Juveniles de Cartagena ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios del I Concurso ¿Qué sabes de Europa?, el que han resultado ganadores, tras las deliberaciones oportunas, 1ºB del IES 'El Bohío', que obtuvo el Primer Premio de Primer Ciclo de ESO, y 4ºA del IES 'San Isidoro', que recibirá el Primer Premio de Segundo Ciclo de ESO. Los accésits son para 1ºB del IES 'Los Molinos' y 4º Bilingüe del IES 'El Bohío'.

El encargado de entregar los premios a los ganadores ha sido el concejal de Juventud, Javier Herrero, miembro del jurado seleccionador. Junto a él, participaban del jurado la secretaria de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo del Centro de Información Europea de la Región de Murcia-Europe Direct, María Dolores Alarcón, el asesor del Área de Sociales del Centro de Profesores y Recursos de Cartagena-La Unión, Luis Francisco Martínez, el presidente de la Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos FAPA Cartagena, Emilio Bernal y la coordinadora de Educación Secundaria de la concejalía de Juventud, María Rosario Muñoz.

Los premios consisten en viaje a Madrid (visita al Centro Joven Europeo San Blas y al Parque Warner Bross, recorrido cultural 'Alatriste') para los ganadores, MP3 para los accésits, documentación sobre Europa para los centros participantes y camisetas para todos.

El concurso, convocado por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena y la Secretaria de Acción Exterior de la Comunidad Autónoma, comenzó con la participación de los centros que lo solicitaron en el mes de abril, teniendo que realizar durante ese mes un trabajo libre sobre el tema ¿Qué sabes de Europa?

Los trabajos permanecerán expuestos en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud el día de la entrega de premios.

La clase ganadora de Primer Ciclo, 1ºB del IES 'El Bohío', presentó una maqueta de Europa, diversos murales (mapa político de Europa, Unión Europea, Historia y costumbres, ecología, energías renovables), un cómic de Europa, cuaderno de gastronomía y cinco Presentaciones en Power Points sobre: España, Banderas de Europa, Suecia, Portugal y Turquía.

La clase ganadora de Segunda Ciclo, 4ºA del IES 'San Isidoro', presentó una página web: www.europa.esp.st

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES