El Ayuntamiento apuesta por el transporte público

Se fomentará el uso del autobús y el tranvía para ir retirando coches y recuperando la ciudad para los peatones, según la alcaldesa

El Ayuntamiento tiene claro que no se puede diseñar una ciudad sin tener en mente los servicios que han de ofrecerse a los ciudadanos. En este sentido se ha manifestado la alcaldesa, Pilar Barreiro, para dar a conocer que la política del actual equipo de gobierno es fomentar el transporte público, disminuir el uso de vehículos particulares y devolver la ciudad a los viandantes.

De ahí las novedades que se han presentado recientemente para el servicios de autobuses, la ampliación del servicio de Icuebus y la apuesta por hacer llegar a Cartagena el transporte menos contaminante, el tranvía, tal y como planteó ayer la alcaldesa al delegado de FEVE en Murcia durante su visita al Palacio Consistorial.

Para Pilar Barreiro, el recorrido del FEVE se ha quedado corto, obsoleto, y no tiene sentido en una ciudad que está creciendo y requiere una comunicación mayor no sólo entre los barrios, sino también con los términos municipales aledaños, como el caso de La Unión, municipio con el que van en aumento los traslados de población.

En este sentido, defiende la alcaldesa que si la ciudad crece por la zona de la antigua fábrica de Potasas y se está construyendo un hospital general que va a dar servicio a una población sanitaria muy amplia, las administraciones han de aunar esfuerzos para crear un término municipal moderno y equipado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES