Cool-tura, la cultura regional en Cartagena

Durante este fin de semana continuarán las actividades culturales en la carpa Cool-tura

La carpa hinchable 'Cool-tura', marca de los productos culturales de la Región creada por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, continúa durante todo este fin de semana instalada en la Plaza del Rey de Cartagena con sus actividades de promoción cultural, destacando especialmente las noches temáticas del viernes y del sábado, la primera dedicada al flamenco, y la segunda, al jazz. Las actividades son gratuitas y de entrada libre, hasta completar aforo.

En esta carpa, a lo largo de tres días ha tenido lugar un taller de Cocina de Autor que ha sido coordinado por el joven chef cartagenero, Pablo Martínez (jefe de cocina del restaurante Atrio de Cáceres -dos estrellas en la Guía Michelín).

Su propuesta ha consistido en la presentación de los audiovisuales realizados por Ala deriva Film y Tresorg con nuevas técnicas culinarias así como la presentación en directo de novedosas técnicas, llevadas a cabo por él mismo y por los chefs del restaurante Abayarde (Cartagena) y el Parador (Cabo de Palos).

La asistencia ha sido muy concurrida, tanto de aficionados a la cocina como de un numeroso grupo de la Escuela de Hostelería de Cartagena, cuyos alumnos han actuado como ayudante de los expertos cocineros. Al final de cada demostración, los asistentes han tenido ocasión de probar los suculentos platos. La firma especializada José Díaz, ha cedido gratuitamente todos los utensilios y accesorios usados para el montaje, así como Abelló Linde que ha aportado el nitrógeno líquido y el hielo seco para la realización de los platos más imaginativos del taller.

Las actividades en la calle y las performaces, las partes más llamativas de la programación, se suceden a lo largo de todos los días. La presencia en la calle de divertidos hombres de cromañón montando números y dando publicidad de la carpa hacen las delicias de niños y mayores.

Por su parte, la parcela poética y literaria ha estado representada por la presentación del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver, el Aula de poesía José Hierro y la presentación de la revista digital 'El coloquio de los Perros', con lectura de distintos poemas por voces especializadas.

La nota joven la puso un grupo de actores, en su mayoría alumnos de la Escuela de Arte Dramático, con las lecturas dramatizadas 'Lo mismo más de un día', de Luisma Soriano.

Las actividades continúan durante este fin de semana, en que cerrará su puertas el domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES