ZONA-MU, la región en danza

A beneficio de las asociaciones de lucha contra el SIDA de la Región de Murcia (CASMU y Apoyo Activo)

con Kike Guerrero y Asun Noales, Leticia Ñeco, Dory Sánchez, Isabel López y Gustavo Lesgart.

Lugar: Nuevo Teatro Circo.

Hora: 21:30 h.

Precio: 12 euros.

El festival cartagenero MU Danzas, Encuentros con la Nueva Danza vuelve a su cita anual con los bailarines de contemporáneo de la Región de Murcia, mañana miércoles 9 de abril a las 21:30 horas en el Nuevo Teatro Circo con el espectáculo 'Zona-MU: La Región en Danza'.

El dinero recaudado en la taquilla (cada entrada vale 12 euros), estará destinado a beneficio de las asociaciones de lucha contra el Sida de la Región de Murcia (CASMU y Apoyo Activo). Kike Guerrero junto a Asun Noales, Leticia Ñeco, Dori Sánchez e Isabel López junto a Gustavo Lesgart serán los protagonistas de la noche.

Desde que se inició el festival hace siete años, siempre se tuvo presente que había que potenciar los bailarines de Murcia. La fórmula que se encontró fue agrupar algunos proyectos de los bailarines de contemporáneo en una noche, la llamada 'Zona Mu'. Por aquí han pasado ya los mejores artistas de la Región de Murcia. De esta manera estos bailarines tienen un espacio para presentar sus espectáculos, cosa poco habitual en la Región.

Este año entre los participantes estará Kike Guerrero, cartagenero de nacimiento que se especializó en danza moderna en el prestigioso Instituto del Teatro de Barcelona. Ha pertenecido a las compañías Euregio Tanz, Ballet Linz, Master & Dancer; y ha sido asistente de dirección artística de Nicolas Musin. Actualmente pertenece a Otra Danza, compañía residente en el Gran Teatro de Elche. Vendrá acompañado de Asun Noales, coreógrafa, bailarina y directora de Otra Danza. Ambos interpretarán 'Óyeme con tus manos'.

Dori Sánchez (1987) comienza su formación de danza en Cartagena, en la escuela de Margarita Amante, la continúa en Valencia en el Conservatorio, obteniendo el grado medio. Formó parte de la compañía On-Off Danza de Margarita Amante y Marina Donderis. Ha actuado en The 27th International Choreographer´s Showcase (Paris), Palau de Altea y en el Festival The Fringe de New York. En estos momentos es bailarina de la Compañía Mudances, de Ángels Margarit, y de Cel Ras de Rocío Pérez. De hecho, bailará nuevamente el próximo sábado 12 de abril junto Mudances en el espectáculo Larandland. Dori interpretará 'Quien esté libre de pecado, que levante la pata'.

Leticia Ñeco comenzó sus estudios de danza en Cartagena con Margarita Amante, en cuya compañía, 'On off Danza', tiene la oportunidad de defender sobre un escenario piezas como 'Desierto húmedo' y 'Kaperuzita Enkarnita'. Posteriormente, en el centro coreográfico de la Comunidad Valenciana, trabaja con coreógrafos de diversos estilos, entre otros, Leonardo Santos, Mauro Galindo, Rami Levi, Will Swanson, Inma Rubio, Ramón Oller, Alicia Alonso y 'La Fura dels Baus', así como fue bailarina de la compañía 'Cienfuegos U-6 DT', bajo la dirección de Yoshua Cienfuegos. Interpretará en Cartagena 'A codazos'.

Este año por primera vez actuarán Isabel López y Gustavo Lesgart. Isabel López nació en Murcia en 1972. Formada en la región, Madrid y en Montpellier, es bailarina de À.M./Cia. Mudances desde el año 2000. Ha colaborado con las compañías Diez & Diez, Provisional Danza, Losdedae, Lanònima Imperial, la compañía de teatro-danza Rasatabula, el colectivo La Intimidada, la compañía La Zattera di Babele, de Roma, la compañía Taffanel de Montpellier y con el director teatral Àlex Rigola. Como actriz ha participado en las óperas Turandot, de la compañía Covent Garden en el Teatro Real de Madrid, y en La Gioconda, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y ha trabajado con la compañía Bestiario de Madrid.

Por su parte Gustavo Lesgart es bailarín, coreógrafo y profesor de danza. Desde 1994 dirige sus proyectos coreográficos presentándolos en importantes festivales de Latinoamérica y Europa. También ha realizado trabajos coreográficos con Julio Bocca/Ballet Argentino; Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Ballet del Instituto Universitario Nacional de las Artes (Buenos Aires); Musikteatrett i Trondheim (Noruega), y ha colaborado como actor y bailarín invitado en prestigiosos grupos argentinos. Se ha formado en técnicas de Nueva Danza e Improvisación en Europa y Estados Unidos con David Zambrano, Kirstie Simson y Jeremy Nelson, entre otros. En el 2000 recibe el apoyo de la ¿European Cultural Comission¿ para realizar estudios de posgrado en P.A.R.T.S. (Bélgica) bajo la dirección de Anne Teresa de Keersmaeker (Rosas). Ha impartido talleres de danza contemporánea e improvisación en Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil. Actualmente r eside en España, donde ha colaborado con los coreógrafos Nigel Charnock, Alexis Eupierre y Angels Margarit. Ambos interpretarán la pieza Single.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES