Una cadena humana demuestra que Cartagena es solidaria

Alrededor de quinientas personas se congregaron el sábado en la plaza Juan XXIII para celebrar la II Jornada 'Cartagena Solidaria' y participar en talleres y concursos

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, presidió los actos organizados para la celebración de la II Jornada 'Cartagena Solidaria', que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza Juan XXIII con la participación de quinientas personas que formaron una cadena humana y dieron lectura a un manifiesto realizado por las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo.

Durante todo el día se desarrollaron talleres y juegos cooperativos y de animación para todas las edades, destacando los concursos de Grafitis y Freestyle-big, así como exhibiciones Funky y Hip-hop.

Esta edición ha sido especialmente pensada para los jóvenes ya que uno de sus objetivos primordiales era captar la atención e implicación de este colectivo, y su incorporación a las entidades de Cooperación Internacional al Desarrollo, con las actuaciones de Rap profesional y arte urbano, finalizando la jornada con la entrega de trofeos.

El primer premio del concurso de Grafitis fue para el trabajo realizado por Felipe García Pagan, obteniendo accésit el trabajo realizado por el equipo formado por Daniel Belchi Lorente e Irvin Rubén Estrada y mención especial para el realizado por el joven Abel Marín Bernabéu. En el concurso de Freestyle-big, obtuvo el primer premio Juan Pedro Alarcón Pérez (Catxx du Pem) y accésit Sergio Soto Vidal (Momgli).

Bajo el lema 'Compartimos', el objetivo de esta jornada es la unión de esfuerzo de todas las ONGD´s, con la implicación de la administración local, para la realización de actuaciones de mayor repercusión y envergadura, dirigidas a todo el conjunto de la población, partiendo de una mayor solidaridad y participación social ciudadana.

Las actividades que se han llevado a cabo están relacionadas con 'Los Ocho Objetivos del Milenio', que constituyen un plan acordado a nivel mundial por todas las naciones y las instituciones de desarrollo más importantes de cara a fomentar la ayuda a los más pobres a través del voluntariado.

En la organización de estas actividades se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud y su grupo voluntarios.

ONGD´S QUE PARTICIPAN EN EL GRUPO DE TRABAJO DE SENSIBILIZACIÓN:

Comité Solidaridad 'Oscar Romero'.

Jóvenes Sin Fronteras.

Asociación 'Amigos Del Pueblo Saharaui' de Cartagena.

Solidaridad, Educación y Desarrollo (S.E.D. Cartagena).

'Manos Unidas' Campaña contra el Hambre (Delegación de Cartagena).

Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.

Promoción Claretiana de Desarrollo (Proclade).

Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza.

Fundación Intered.

Bomberos en Acción.

Fundación Chinguetti.

Cruz Roja Cartagena.

Amnistía Internacional Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES