El Klan de los Dedeté y Grupo 3 estarán en China con el proyecto One Urban World

Ya se han vendido siete mil entradas para la actuación de los grupos cartageneros en Pekín, donde darán a conocer el festival Mucho Más Mayo y su objetivo de fomentar la cultura urbana

El concejal de Juventud, Javier Herrero, ha presentado hoy el proyecto One Urban World, junto con el Jefe de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, José Brotons, que colabora en el evento, el organizador del tour, Tonny Serrano, de Ciphra, y Poli124, del Klan de los Dedeté.

El proyecto, dedicado a dar a conocer la cultura urbana con iniciativas musicales y artísticas que se incluyen dentro del festival Mucho Más Mayo que se celebra del 9 al 18 de mayo, cuenta con la participación de cuatro formaciones, dos cartageneras y dos chinas, especialistas en rap, deejaying, break dance o grafiti, exponentes del nuevo arte que se desarrolla en las ciudades.

Los cartageneros El Klan de los Dedeté y Grupo Tres, compuesto por Poli124 y Kraser, representan este movimiento artístico urbano en Cartagena y se van de gira por China, para compartir escenario con Mc Webber, uno de los raperos más importantes del país asiático, y Lu Ming, principal exponente del arte urbano y grafiti en Pekín.

El One Urban World recorrerá del 30 de abril a 5 de mayo las ciudades de Shanghái y Pekín y estará presente, entre otros eventos, en el festival MIDI de Pekín (principal festival cultural independiente de la capital de China), para el que ya se han vendido siete mil entradas, y en el Scream Tour China (representación de arte urbano en diversos puntos del norte de China).

En total seis fechas, en las que se presentará también el festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Juventud, regresando a España para poder disfrutar del proyecto el 17 de mayo en Cartagena, donde está previsto que se sumen otras formaciones.

El Klan de los Dedeté es un grupo multidisciplinar residente en Cartagena desde los años 90 compuesto por Poli124, Baster y Maski y donde rap, deejaying y grafiti se dan la mano para dar lugar a una de las propuestas más interesantes de la cultura urbana en la región de Murcia. El grupo presentará su nuevo trabajo, Salitre, en Shanghái, fruto de un acuerdo con el sello pequinés Scream Records.

Grupo Tres está formado por Kraser y Poli124. El primero, pintor y diseñador cartagenero atraído desde niño por el arte urbano. Premiado en numerosas ocasiones, ha participando en numerosos festivales de arte emergente. Suyo es el cartel que anuncia el III Festival Mucho Más Mayo que se celebra este año. Poli124 es uno de los componentes de El Klan de los Dedeté.

MC Webber, artista chino que ha sido inspiración de los MC´s de ese país desde que en sus manos cayó un micrófono. Sus letras de estilo peculiar bailan sobre el hip hop y el reggae pasando por música electrónica y drum and bass. Webber alcanzó fama internacional con el proyecto Yin T´sang.

Lu Ming completa la formación asiática. Es el principal exponente del arte urbano y grafiti de Pekín. Logra su máxima notoriedad gracias al trabajo realizado dentro de la campaña olímpica 2008 para Adidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES