Más de 500 participantes en Marchamujer 2008

La jornada solidaria organizada por la Concejalía de la Mujer espera recaudar en torno a unos 3.000 euros que se destinarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena

La Concejalía de la Mujer considera un éxito la jornada solidaria Marchamujer 2008, que se ha iniciado esta mañana con la participación de más de 300 personas que han ido caminando desde la plaza de España hasta el parque Rafael de la Cerda en Tentegorra, donde han alcanzado un número que superaba los 500 participantes.

El día soleado ha acompañado en esta invitación al deporte y a la solidaridad, ya que el dinero recaudado con las inscripciones y la rifa, que se estima que ronde entre 3.000 y 4.000 euros, se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca, una enfermedad que, curiosamente, afecta más a mujeres que a hombres.

No es tanto la cantidad como la intención lo que cuenta en iniciativas de este tipo, de ahí que las inscripciones superen en número a las participantes, ya que hay gente que, por trabajo, no tiene el día libre, pero igualmente quieren mostrar su solidaridad con causas como la que nos ocupa.

La jornada se completa con una convivencia en Tentegorra, con diversas actividades como un bingo organizado por la asociación de mujeres de Los Mateos, cuyos beneficios irán también a parar a la asociación de Esclerosis Múltiple, regresando a las 18,00 horas en los autobuses de llevan a las participantes al punto de partida, la plaza de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES