La Vaguada tendrá el año próximo un Centro de Atención a la Infancia con 94 plazas

También se ha dado el visto bueno a la solicitud de una subvención al Ministerio de Educación para la construcción de otro centro en Urbanización Mediterráneo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la construcción de un Centro de Atención a la Infancia que estará ubicado en La Vaguada-Canteras, y que contará con seis aulas de 0 a 3 años para atender a un total de 94 niños.

Está previsto que las obras de este nuevo CAI comiencen a lo largo del verano, una vez que finalice el proceso previo de contratación de las mismas, de manera que el año próximo pueda entrar en funcionamiento.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado la solicitud de subvención al Ministerio de Educación para construir otro Centro de Atención a la Infancia en Urbanización Mediterráneo, este de mayor calado, con capacidad para diez aulas y unos 180 niños.

Según el portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Segado, si esta iniciativa sale adelante y se consigue la subvención, se podrá disponer en Cartagena de las 1.400 plazas para infantil que prometió el Partido Popular en su programa electoral para la presente legislatura.

El objetivo de estos centros es permitir la conciliación de la vida laboral y familiar. Dispondrán de servicio de comedor, amplios horarios y estará abierto 11 meses al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES