Famdif y Cocemfe acercan la realidad del discapacitado a los universitarios

El pasado fin de semana tuvo lugar en La Manga la celebración de las XV Jornadas de Formación y Convivencia que organizan ambas asociaciones

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE Murcia) ha celebrado del 11 al 13 de abril las XV Jornadas de Formación y Convivencia con el objetivo de acercar a los estudiantes universitarios a la realidad social de las personas con discapacidad.

En el acto inaugural de las Jornadas, que tuvieron lugar en el Hotel Galúa de La Manga, participó el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, en representación del Ayuntamiento, acompañado de la Directora General de Menor y Familia, Laura Muñoz, el Vicerrector de Extensión Cultural y Proyección Universitaria de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz, y la presidenta de Famdif, Carmen Gil.

Los actos han contado con la asistencia de un nutrido grupo de voluntarios, estudiantes y personas con discapacidad física y/u orgánica, con el objeto de favorecer la integración de estas en la sociedad y acercar a los universitarios de la rama sanitaria -de las facultades de Educación, Medicina Departamento de Fisioterapia, Psicología y de las escuelas universitarias de Enfermería y Trabajo Social de la Universidad de Murcia- a la realidad social de este colectivo con el que tendrán que trabajar en el futuro.

Los temas que se han abordado durante las jornadas estaban relacionados con la autonomía/dependencia de las personas con discapacidad, familia y entorno social, calidad de vida y salud, y el desarrollo de la sexualidad. Además, se organizaron grupos de trabajo y actividades de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES