25 estudiantes europeos visitan Cartagena

El concejal de Juventud los recibe el jueves en el Palacio Consistorial

25 alumnos europeos están de visita durante esta semana en Cartagena gracias al proyecto Comenius 'Futureurope' de intercambio con estudiantes del IES 'Jiménez de la Espada'. Los alumnos, procedentes de 'Broadgreen High School' de Liverpool (Reino Unido), 'Selsbakk Skole' de Trondheim (Noruega) y Königliches Athenäum de Tupen (Bélgica) serán recibidos mañana por el concejal de Juventud, Javier Herrero, mañana jueves 17 de abril a las 10,30 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

Futureeurope es un proyecto sobre las escuelas europeas, con una visión al presente: cómo son; al pasado: cómo fueron, y al futuro: cómo serán. Pretende analizar si se camina hacia una Europa cada vez más igualada o, sin embargo, las diferencias económicas, geográficas, y sobre todo, climatológicas seguirán diferenciando unos países de otros.

Juan Pablo López Gabarrón, alumno de 5º de Ingeniería de Telecomunicaciones, actuará como Cicerone para el grupo de visitantes europeos.

El programa previsto para los alumnos visitantes es el siguiente:

MARTES, 15 DE ABRIL

Llegada de los alumnos de Noruega. Encuentro con las familias y posible realización de actividades en grupo para toma de contacto.

MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL

9.00 horas. Incorporación de los alumnos noruegos al IES. Visita al centro y asistencia a clases. Excursión por la ciudad.

14 horas. Llegada de los estudiantes belgas al instituto. Encuentro con las familias y posible realización de actividades en grupo para toma de contacto.

Mediodía: comida de encuentro con profesores belgas noruegos y españoles.

19:00h Llegada de las alumnas inglesas. Encuentro con las familias o posible realización de actividades en grupo para toma de contacto.

JUEVES, 17 DE ABRIL

9:00 horas. Incorporación de todos los alumnos al IES. Visita al centro y acogida por parte del director del Centro.

10:30 horas. Recepción por el Concejal de Juventud en el Palacio Consistorial.

11:00 horas. Visita al Palacio Consistorial.

12:00 horas. Recorrido por la Muralla de Carlos III, Ascensor Panorámico y Parque Torres. Por la tarde realizarán actividades en el instituto y continuarán con la visita a la ciudad y Cabo de Palos.

VIERNES, 18 DE ABRIL

9:00 horas. Los alumnos asisten a clase. Mantienen reuniones diversas, intercambiando sus distintas vivencias, con una presentación en power-point.

13-14 horas. Paseo en Barco turístico.

Tras comer con sus familias de acogida, los alumnos visitan por la tarde la Batería de Castillitos. Convivencia profesores- alumnos.

SÁBADO, 19 DE ABRIL

Mañana: Convivencia. Paseo por las Salinas de San Pedro.

Tarde: Regreso a Noruega y Reino Unido.

DOMINGO, 20 DE ABRIL

Regreso a Bélgica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES