2.000 jóvenes lectores en busca de autor

El viernes 18 de abril finaliza la semana oficial de votaciones del Premio Mandarache

Desde el lunes 14 de abril hasta este viernes 18 estará abierto el período de votación que resolverá la tercera edición de este exitoso proyecto de fomento de la lectura con forma de premio literario, Premio Mandarache. Durante estos días, los cientos jóvenes de Cartagena que componen el jurado de esta democracia literaria votarán la novela que más les ha gustado a través de la web oficial (www.premiomandarache.es), en su sección de 'Votaciones'.

Los tres autores finalistas han visitado Cartagena durante los últimos meses con el fin de encontrarse con los jóvenes lectores que ahora tienen en su mano la decisión de premiar a uno o a otro, y han mostrado su admiración por el modelo Mandarache de fomento de la lectura. Estos escritores son Gustavo Martín Garzo, con Mi querida Eva; Mayra Montero, con Son de Almendra; y Óscar Esquivias, con Inquietud en El Paraíso.

El premio al ganador, que tiene una dotación de 3.000 euros y una escultura de Ángel Haro, será entregado el próximo 16 de mayo al autor en una ceremonia que tendrá lugar en el Nuevo Teatro Circo y que estará dirigida por el artista Luisma Soriano. En esta gala se presentarán también los finalistas de la siguiente edición.

Además del premio al autor ganador, hay cinco premios complementarios a los que pueden optar los jóvenes inscritos así como departamentos de enseñanza o entidades no docentes. En el caso de los premios complementarios, el plazo de presentación finaliza el viernes 18 de abril a las 14 horas y las bases de estos premios se pueden encontrar en la web www.premiomandarache.es, en la sección 'Tus Premios'. Los premios complementarios son:

PREMIO A LA MEJOR CRÍTICA LITERARIA (para los jóvenes lectores). Este premio está dotado con 300 euros en libros y la publicación en prensa. Otorgado por el Grupo Promotor.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS (también para jóvenes lectores). Con el fin de fomentar la escritura creativa en un género tan de moda como la ficción hiperbreve, el premio está dotado con 300 euros en libros y su publicación. Otorgado por el Grupo Promotor.

CONCURSO DE IDEAS DE FOMENTO DE LA LECTURA EN TORNO A MANDARACHE (para comités de lectura). Este premio también está dotado con 300 euros en libros. Otorgado por el Grupo Promotor.

PREMIO A LA MEJOR LABOR DE UN DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA, con una dotación de 1.000 euros en material para el departamento. Otorgado por el Grupo Promotor.

PREMIO A PERSONA O ENTIDAD NO DOCENTE QUE LLEVE A CABO LA MEJOR INICIATIVA DE FOMENTO DE LA LECTURA, (con el fin de promover Mandarache en el mundo asociativo y ciudadano) dotado con 300 euros en libros. Otorgado por el Grupo Promotor.

La cuantía económica en premios para esta edición asciende a 5.200 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES