Los cuarenta Clubes de Mayores del municipio participan en la II Feria de Recursos y Servicios

La alcaldesa inaugura el viernes este evento que permanecerá en el Muelle de Alfonso XII durante el fin de semana ofreciendo una muestra de manualidades y actuaciones, protagonizadas por mayores

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, será la encargada de inaugurar la II Feria de Recursos y Servicios 'Mayores con actividad', dirigida a ofertar una serie de servicios sociales que mejoren la calidad de vida de un colectivo que está creciendo en los últimos años.

Concretamente, las personas mayores de 65 años han pasado de 26.123 en el año 2000 a 30.177 a finales de 2007, y este crecimiento en número supone también un aumento en las demandas tanto de los mayores como de los familiares, que quieren lo mejor para los suyos, tal y como señalaba el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

En las actividades organizadas con motivo de la Feria participan los cuarenta Clubes de Mayores del municipio, a los cuales también se les ha pedido su implicación en las diversas actuaciones programadas de teatro, rincones literarios, fiesta de la paz, etc., que compondrán un fin de semana marcado por la solidaridad.

En este sentido, habrá un gran stand en el que se recogerán los trabajos de veintidós talleres de manualidades que se pondrán a la venta, así como degustaciones de platos típicos organizadas por las distintas diputaciones que participan en la feria. Todo el dinero que se recaude se destinará a asociaciones benéficas relacionadas con nuestros mayores.

La segunda edición de la Feria de Mayores, organizada por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, se inaugura el viernes, 18 de abril, a las 11:30 horas, estará hasta el domingo, día 20 de abril, en el Muelle de Alfonso XII.

DOS MILLONES DE EUROS PARA EL SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha cifrado en casi dos millones de euros la inversión destinada a prestar el Servicio de Atención a Domicilio, que llega actualmente a unas 1.500 personas.

Este servicio abarca iniciativas que ya están en marcha, algunas de ellas experimentalmente, como es el caso del dispositivo de catering, ayuda a domicilio, fines de semana y respiro familiar, entre otras.

Antonio Calderón ha señalado que, tal y como explicó la alcaldesa y ante la crisis económica que nos viene, no se dejará de invertir en proyectos que supongan una mejora de la atención social, pero sin derrochar y siendo conscientes de que atravesamos un momento difícil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES