Visita de la escritora Carmen Gil al centro cultural Ramón Alonso Luzzy

Mantendrá un encuentro el próximo viernes con alumnos de primaria para comentar su libro 'Las locas aventuras del caballero y su juglar'

La escritora Carmen Gil-Bonachera, fundadora de la revista digital de poesía infantil 'Cosicosas', visitará la biblioteca infantil del centro cultural Ramón Alonso Luzzy el próximo viernes día 30 de mayo, para mantener un encuentro a partir de las 9,30 de la mañana con niños de tercer y cuarto curso de Primaria, con los que cambiará impresiones sobre el libro 'Las locas aventuras del caballero y su juglar'.

El argumento del libro trata sobre príncipes y castillos. Antes de convertirse en rey, cualquier príncipe ha de conseguir el tesoro custodiado por un dragón, rescatar a una princesa en apuros, deshacer un encantamiento y vencer en torneo a un famoso caballero. Pero el príncipe Bonifacio prefiere recorrer el mundo acompañado por su amigo, el juglar Udulfo. ¿Llegará por ese camino a convertirse en rey?

Carmen Gil nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1962. Lleva muchos años dedicándose a la enseñanza, actualmente es profesora de instituto en Aracena, y a escribir para niños. Su libro 'La sonrisa de Daniela', publicada por la editorial Kalandraka, con ilustraciones de la artista argentina Rebeca Luciani, ha sido incluido en la lista 'The White Ravens 2008' que lo reconoce como uno de los mejores libros infantiles publicados en toda España durante el pasado año. En esta selección, realizada por la Biblioteca Internacional de la Juventud, con sede en Munich (Alemania), figuran 250 libros infantiles y juveniles en más de 30 lenguas procedentes de 50 países.

Esta obra se incluirá en el catálogo en inglés que va a elaborar la Biblioteca Internacional de la Juventud para difundirlo entre las organizaciones especializadas en literatura infantil y juvenil de todo el mundo. Gil es, además, fundadora de la revista digital de poesía infantil 'Cosicosas' para todos los países de habla hispana. Sus obras de teatro han sido representadas en numerosas ciudades españolas y en varios países de Latinoamérica.

También ha hecho títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo y hasta algo de magia. Pero lo que más le gusta es jugar con las palabras. Además, imparte cursos de poesía, charlas sobre animación a la lectura para padres y maestros y recitales de poesía por colegios y bibliotecas. Tiene 50 libros publicados y 10 en proceso de edición.

Carmen Gil-Bonachera nació en La Línea de la Concepción (Cádiz-España) en 1962, aunque reside en la localidad onubense de Aracena donde es profesora de Instituto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES