Cortado el paseo de Alfonso XIII durante varias horas por la rotura de una tubería de la Mancomunidad

La canalización de 45 centímetros de sección ha reventado a la altura de la Asamblea Regional y ha inundado la calzada

Un tramo del paseo de Alfonso XIII, el comprendido entre Capitanes Ripoll y Juan de la Cosa, permanecerá cortado durante varias horas debido a la rotura de una tubería de agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla que suministra al Valle de Escombreras, que ha inundado totalmente la calzada.

La tubería subterránea, de 45 centímetros de sección, ha reventado esta mañana sobre las 10:45 horas, en un tramo situado entre la Asamblea Regional y Radio Nacional de España.

Al parecer según apuntan las primeras valoraciones de los técnicos la rotura se podría haber producido por un aumento de presión debido al fuerte viento.

Rápidamente han acudido al lugar operarios municipales de mantenimiento, Bomberos y Policía Local, que están colaborando con las tareas de limpieza y achique de agua.

El tráfico se encuentra cortado en los cuatro carriles: tanto en los dos de salida como en los dos de entrada. Tampoco se permite el paso peatonal hasta que se elimine el agua y el barro que ha anegado la zona.

La Policía Local está desviando la circulación de entrada a la ciudad por Capitanes Ripoll y Esparta; y la de salida por Juan de la Cosa. Se recomienda a los conductores utilizar itinerarios alternativos y evitar el paso por la zona.

La reparación de la tubería será acometida, una vez que se despeje la zona, por la propia Mancomunidad de Canales del Taibilla. Se cree que los trabajos puedan durar varias horas. Se espera, si la situación lo permite, restablecer el tráfico en los dos carriles de salida de Cartagena.

El suministro de agua a las industrias del Valle no se ha visto afectado por la rotura, ya que se ha podido realizar un puente en la conducción.

OTRAS INCIDENCIAS POR EL VIENTO

Esta ha sido hasta ahora la principal incidencia que han registrado los servicios municipales de Policía Local y Bomberos en un día en que la ciudad se ha visto sorprendida desde primeras horas de la mañana por fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora.

Entre otras actuaciones ha sido necesario por precaución cortar los accesos al Parque de Torres y al ascensor panorámico; también se ha retirado una palmera de la plaza de San Francisco que ha derribado el viento. En la calle Medieras se ha desprendido un trozo de cornisa y ha sido preciso cortar la calle a los peatones. En el puerto, se ha retirado una de las carpas de la feria de mayores que se iba a inaugurar hoy.

Por último, han sido numerosas las pequeñas incidencias y llamadas que se han registrado informando de la caída de tejas, antenas y chapas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES