Don Juan Tenorio visto por L'Om Imprebis, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

La representación será mañana martes 22 de abril a las 21:30 horas, a un precio de 18 y 15 euros

Después de títulos como Galileo, Quijote, Imprebís o Monty Python, la compañía L'OM IMPREBÍS se afianza en el panorama teatral con la producción Don Juan Tenorio al que dan vida 17 actores de los cinco continentes con la participación de Fernando Gil, Alba Alonso, Vicente Cuesta y Trinidad Iglesias.

Una orquesta de siete músicos pone banda sonora a este espectáculo con escenografía de Dino Ibañez y vestuario de Cornejo, en una versión fiel al texto original con un trasfondo contemporáneo. La obra podrá verse mañana martes 22 de abril a las 21:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. El precio de las localidades es de 18 y 15 euros.

José Zorrilla demuestra en Don Juan Tenorio su capacidad para asumir lo más teatral de nuestra tradición y plantea una obra completa: momentos hilarantes de comedia; teatro de capa y espada; las míticas escenas de cartas... La función alcanza su cumbre en la escena del sofá, donde llegan unos versos de los que, quizá, lo mejor que se puede decir es que el público recita al unísono con los actores.

Para afrontar esta puesta en escena se requiere un equipo muy entrenado en la línea teatral de la compañía. Por un lado actores y músicos capaces de encarnar los distintos personajes y a la vez interpretar en directo música popular, canto gregoriano o música contemporánea y dar credibilidad a las luchas de espada. Por otro, multiplicidad de decorados, máscaras, figuras... y todo lo que imprime un sello especial a los espectáculos de L'OM-IMPREBÍS.

La segunda parte de esta versión incluye una de las sorpresas del montaje de Santiago Sánchez, además de un curioso salto en el tiempo, todas las escenas se unen en un mismo espacio: no hay esculturas de cartón piedra que hablan, son los propios personajes de la primera parte convertidos ahora, en esculturas vivas, pensamiento y memoria de la existencia de Don Juan.

Cuatro grandes nombres de la escena española le dan un plus de calidad. Fernando Gil, un actor que tras su paso por el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico se ha convertido en el más donjuanesco de los personajes de nuestra televisión. Alba Alonso, joven actriz que ya ha demostrado su valía como protagonista de la versión televisiva de La Malquerida o cinematográfica de Trece Rosas, da vida a Doña Inés.

La experimentada actriz y cantante Trinidad Iglesias, después de sus recientes trabajos en Francia y Suiza se une a este proyecto para encarnar a Brígida y, como broche de oro al reparto, el actor Vicente Cuesta, de quien destaca su paso por la Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigido por Adolfo Marsillach, o su colaboración con el Centro Dramático Nacional con directores como Fernán Gómez, Lluis Pasqual o Gutierrez Aragón y que actualmente trabaja en la serie televisiva Yo soy Bea, para Tele 5, es quien da vida a El Comendador.

La obra, una coproducción en la que además de la Comunidad de Murcia, a través de Murcia Cultural y la Conserjería de Cultura, Juventud y Deportes, han participado la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana, ha disfrutado de una esmerada puesta en escena, así como de un elenco de actores internacional, gracias al cual se ha potenciado el carácter universal de la propuesta original de Zorrilla.

Don Juan Tenorio fue estrenado en el Festival Internacional Madrid Sur en el mes de octubre con gran acogida de público y ha recorrido ya escenarios de la geografía española como los del Festival Iberoamericano de Cádiz, haciendo temporada en las comunidades de Galicia, País Vasco y una gira internacional por Marruecos.

El proyecto cuenta inicialmente con un presupuesto de 385.272 euros, noventa mil de ellos subvencionado por Murcia Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES