Unas 800 personas asisten el jueves a la entrega de premios al Deporte Cartagenero 2007

La Gala del Deporte Cartagenero se celebrará mañana jueves, a partir de las 20,30 horas, en el Nuevo Jardín Botánico

Mañana jueves 29 de mayo tendrá lugar la Gala del Deporte Cartagenero, un acontecimiento anual organizado por la concejalía de Deportes durante el que se harán entrega de los premios a los mejores deportistas, entidades, clubes y acontecimientos deportivos más relevantes del año 2007.

La Gala tendrá lugar a partir de las 20,30 horas de la tarde, en el Nuevo Jardín Botánico, situado en El Albujón. A ella está prevista que asistan alrededor de 800 personas, entre ellas la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y miembros de la Corporación municipal, y el director general de Deportes, Antonio Peñalver.

El jurado de la XXVIII edición de los Premios Anuales al Deporte Cartagenero se reunió el pasado mes de abril, bajo la presidencia del concejal de Deportes, Alonso Gómez, para elegir a los mejores deportistas, entidades, clubes y acontecimientos deportivos más relevantes del pasado año 2007.

Así, el futbolista Leoncio Gómez Celdrán, 'Leo', y la nadadora Margarita Domínguez Cabezas, se alzaron con los premios al Mejor Deportista Masculino y Femenino, respetivamente. Leoncio Gómez se inició en los equipos base del Club Deportivo Naval, pasando posteriormente al Cartagena FC en edad juvenil y al Cartagonova CF. Posteriormente militó durante tres temporadas en el Villareal CF. En la actualidad es jugador del FC Cartagena en Segunda División B. Además ha participado en todas las convocatorias de la selecciones autonómicas y absoluta de Cartagena.

Por su parte, Margarita Domínguez ha sido campeona de España en todas las categorías de alevín, infantil y junior en las pruebas de 400 y 800 metros lisos. Ha sido 42 veces internacional en diferentes categorías, ha obtenido 28 medallas en campeonatos de España y 6 medallas en competiciones internacionales. El pasado año fue campeona de España Absoluta en 1.500 metros y 10 km. Está clasificada para el campeonato del Mundo de Sevilla y para el preolímpico de Pekín. Fue la mejor nadadora española clasificada en las Copas del Mundo de Sevilla (9º), Sao Paolo (6º) y Dubai (8º) y medalla de bronce en la Copa de Europa de 5 km.

El premio al Mejor Patrocinador fue a parar a Tuco Muebles , por su importante y vital aportación económica al fútbol sala en un momento muy difícil en la historia de este deporte y que resultó fundamental para la permanencia del equipo en la División de Honor.

El premio al Mejor Club de Categoría Nacional se lo llevó este año el Algar Sur-Menor. Este club cartagenero ha conseguido en los últimos años una considerable estructura, fomentando el voleibol femenino en toda su zona de influencia y consiguiendo importante logros deportivos. Actualmente su primer equipo milita en la Liga FEV y pasea en nombre de Cartagena por todo el país.

El partido de fútbol entre las selecciones de Cartagena e Islas Feroe fue, para el jurado, el Mejor Acontecimiento Deportivo del año, un acontecimiento histórico que logró reunir en el Estadio Municipal Cartagonova a once mil personas.

Noelia Hernández Zaplana, una joven tiradora cartagenera, fue en el 2007 primera en el campeonato de España junior de Armas Olímpicas en la modalidad de Pistola Deportiva, primera en el campeonato Regional júnior en Pistola Aire Estándar, primera en el campeonato regional júnior en la modalidad de Pistola Deportiva y tercera clasificada en el campeonato de España júnior de Armas Deportivas en la modalidad de Pistola Aire Estándar. Esto le ha valido ganar el premio a la Mejor Deportista Revelación. Este mismo año fue incluida como Deportista de Alto Rendimiento Regional en el Plan de Promesas Olímpicas de la Región de Murcia.

Además, el Club de Artes Marciales ha sido galardonado con el premio al Mejor Club de Base. Logró un total de 381 licencias federativas el pasado año, de las cuales 297 son de niños menores de 14 años. Durante 2007 organizó el Campeonato Regional Cadete y Torneo Infantil de Combate, el Campeonato Regional de Técnica Adultos y Torneo Infantil de Técnica, el Campeonato Regional de Técnica y Exhibición Infantil y los exámenes de cintos negros de 1º a 5º Dan.

Como Mejor Centro Docente, el jurado decidió que el IES Mediterráneo era merecedor de este premio, por su labor en la promoción y fomento del deporte. Es el único centro de la Comarca en donde está implantado el ciclo de Actividades Físicas y Deportivas, que este año cumple su octava promoción. En el centro se realizan un gran número de actividades complementarias que suponen un gran esfuerzo para el profesorado: Tenis, Bádminton, Tenis de Mesa, Atletismo, Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Actividades Náuticas, Cross Escolar o Media Maratón. Igualmente sus alumnos han colaborado en congresos y cursos organizados en la ciudad, han participado en Ferias de Formación Profesional, han tomado parte en cursos de esquí, en campeonato internos, en actividades al aire libre y en charlas de diversas especialidades deportivas.

El premio a la Mejor Asociación de Vecinos fue a parar a la Asociación de Vecinos Sauces. Es una de las más activas de toda la ciudad, destacando especialmente en el apartado dedicado al deporte. Actualmente son diez las actividades que organizan: Aerobic, Ajedrez, Baile Salsa, Danza, Gimnasia Acuática, Gimnasia de Mantenimiento, Taekwondo, Tai Chi, Tiro con Arco y Yoga-Relax.

Y por último, el premio al Mejor Defensor Campaña Juego Limpio se lo llevó la IV Edición Campus Internacional de Fútbol 'Pegasus'. Un evento celebrado en Cartagena del 27 de junio al 2 de julio en el que participaron 110 alumnos procedentes de distintas nacionalidades: Israel, Polonia, Estados Unidos, Palestina, Inglaterra y España, y en donde prima la integración, la solidaridad, el juego limpio y el respeto a los demás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES