Un depósito de diez mil metros cúbicos regulará los aportes de aguas residuales a Cabezo Beaza

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de 3,7 millones de euros que ejecutará la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter extraordinario, ha aprobado el proyecto de depósito de laminación de aguas residuales en Cabezo Beaza, promovido por la Dirección General del Agua, Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con un presupuesto de unos 3,7 millones de euros.

Según ha explicado el concejal José Vicente Albaladejo, la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabezo Beaza es la que recoge la mayor parte de las aguas residuales del Término Municipal de Cartagena.

El proyecto consiste en la construcción de un Depósito de Laminación de unos 10.000 m3, en la cabecera de la Estación Depuradora.

Dicho depósito recogerá todas las aguas residuales, incluso las de lluvia, y las enviará de manera constante a la EDAR, regulando las variaciones de caudal.

Esto conllevará una mejora en el tratamiento de las aguas residuales de la Estación Depuradora actual, pues se conseguirán mantener un caudal constante y evitando excesos de aportes, como hasta ahora.

Además de aprobar el proyecto, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios y se ha comprometido a recepcionar las obras, una vez haya sido ejecutadas por la Dirección General de Agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES