Inaugurada la feria SICARM 2008

Desde hoy y hasta el domingo los ciudadanos pueden disfrutar de demostraciones tecnológicas en la carpa de la plaza de José María Artés

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, acompañada del vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Agustín Guillén, ha inaugurado esta mañana el Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia en la carpa de demostraciones a los ciudadanos que se ha instalado en la plaza de José María Artés, junto al puerto.

La consejera ha destacado durante la visita a las instalaciones el hecho de que la región se va acercando a la media nacional en lo que al uso de nuevas tecnologías, concretamente el acceso a internet, se refiere. En la actualidad, la media nacional es el 51% y la región de Murcia alcanza ya el 45%.

La Consejería de Economía, Empresa e Innovación ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, destinado a ayudas a las familias para acceder a internet desde el hogar, unas ayudas que llegarán a unos 10.000 murcianos, frente a los 6.000 del pasado año.

Estas subvenciones supondrán unos 200 euros, dentro del coste previsto de 1.500 euros por persona.

La feria de demostraciones sobre nuevas tecnologías permanecerá abierta al público hasta el domingo, 27 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES