El II Memorial 'Devesa Hernández' enfrentará a la selección regional y de Cartagena con el Elche

El evento, que se disputará el jueves 1 de mayo en la ciudad deportiva Gómez Meseguer, quiere reivindicar y recordar la figura del árbitro

El próximo 1 de mayo tendrá lugar, en la ciudad deportiva Gómez Meseguer, el II Trofeo Memorial 'Devesa Hernández', una cita del fútbol juvenil organizada por el Comité Técnico de Árbitros, que enfrentará al Elche CF, a la Selección de Cartagena y a la Selección regional, que ha quedado recientemente campeona de España.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez (a la postre, una de las máximas figuras del arbitraje cartagenero) ha querido reivindicar, durante la presentación del acto, la figura del árbitro, injustamente vilipendiado en muchas ocasiones. El 'Devesa Hernández' quiere recordar a muchos de los árbitros del fútbol regional que han desaparecido, como Juan Gómez, Francisco Ayala, José María Almendro o Salvador Molina, entre otros muchos.

Como plato fuerte, el trío arbitral será el mismo que el que asistió el pasado sábado el partido entre el Real Madrid y el Atletic de Bilbao: Francisco Borbalán, Raúl Cabañero y Francisco Fuertes. Junto a ellos, habrá un buen número de árbitros de Cartagena.

Los encuentros se disputarán en la ciudad deportiva Gómez Meseguer, a partir de las 10,45 horas. El primer choque tendrá lugar entre el Elche y la Selección regional, y el segundo y tercero enfrentará al Cartagena con el perdedor, en primer lugar, y con el ganador, en último término.

En la presentación del evento han estado, junto al concejal de Deportes, José Moreno, presidente del Colegio de Árbitros de Cartagena; Javier Lozano, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Región de Murcia; y José Pascual, miembro del comité organizador.

Durante la rueda de prensa han obsequiado al concejal de Deportes con dos presentes elaborados artesanalmente por chavales de Prolam, entidad que colabora en la organización del evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES