Arte finlandés en el Palacio Consistorial

La exposición recoge más de sesenta obras de treinta autores y permanecerá abierta al público del 30 de abril al 13 de junio

Las nuevas salas del Palacio Consistorial de Cartagena acogerán la muestra titulada 'Flores de Escarcha (Riitekukkia)', obra gráfica de artistas finlandeses, entre los días 30 de abril al 13 de junio.

Se trata de la recopilación más completa de grabados y autores proveniente de Finlandia que se ha organizado en España, contando con la representación de las más importantes escuelas de artes gráficas de ese país nórdico, Helsinki e Imatra.

La muestra ofrece las últimas tendencias representadas por más de treinta autores superando las sesenta obras, entre los que destaca Reijo Mörö, conocido artista gráfico y líder de la que podríamos denominar 'Escuela de Helsinki'.

Las escuelas de grabado finlandesas representan la vanguardia estética y conceptual en los primeros años del siglo XXI. La riqueza de sus técnicas, la variedad temática y el amplio abanico de de estilos, nos llevan hacia un eclecticismo formal típico de las sociedades en plena ebullición creativa.

Esta efervescente creatividad la podremos disfrutar, por primera vez en España, en la ciudad de Cartagena.

La exposición será inaugurada el miércoles, día 29 de abril, a las 12 horas, por la concejala de Cultura, Rosario Montero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES