El Klan de los Dedeté y Grupo Tres presentan con éxito el festival Mucho Más Mayo en tierras chinas

One Urban World, de la concejalía de Juventud, es el proyecto que ha llevado a China a los cartageneros

El Klan de los Dedeté y Grupo Tres, compuesto por Poli124 y Kraser, han presentado el festival Mucho Más Mayo de Cartagena en la Universidad Midi de Pekín, dentro del proyecto One Urban World, que ha llevado a estos cartageneros a tierras chinas.

En la presentación del festival se realizó un mural sobre una de las paredes de la universidad y posteriormente se celebró un concierto enmarcado dentro del Midiparty, ante más de 500 personas.

El graffiti, desconocido en su faceta artística en Beijing por la gran mayoría, obtuvo una gran repercusión entre el público y organizadores chinos, que con sólo dos horas de trabajo lograron apreciar la propuesta desarrollada por los artistas españoles, mientras recibían información del festival y otros jóvenes talentos de la ciudad de Cartagena.

El show musical, de 40 minutos, íntegramente interpretado en castellano y de un estilo recién nacido en la capital china, y exclusivamente underground, fue igualmente muy bien acogido por público y organización china, que volcados en el directo llegaron incluso a subirse al escenario para bailar en uno de los temas de El Klan de los Dedeté.

Los artistas españoles han realizado más actuaciones y han compartido escenario con Mc Webber, uno de los raperos más importantes del país asiático y Lu Ming, principal exponente del arte urbano y graffiti en Pekin, recordado por su trabajo dentro de la campaña olímpica para Adidas.

One Urban World (Un Mundo Urbano) es un proyecto donde el rap, deejaying, break dance o graffiti componen un mundo que no entiende de fronteras y sí de un lenguaje común: la cultura urbana. Este proyecto, que ha estado en China del 30 de abril al 5 mayo, está organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, el Consejo de la Juventud de Cartagena y Ciphra (por parte española). Cuenta además con la colaboración de la CAM, Caja de Ahorros del Mediterráneo .

La parte española está compuesta por El Klan de los Dedeté, un grupo multidisciplinar residente en Cartagena desde los años 90 compuesto por Poli124, Baster y Maski y donde rap, deejaying y graffiti se dan la mano para dar lugar a una de las propuestas más interesantes de la cultura urbana en la Región de Murcia. El grupo presentará su nuevo trabajo, 'Salitre', en Shangay, fruto de un acuerdo con el sello pequinés Scream Records.

Representando España también estará Grupo Tres, formado por Kraser y Poli124. El primero, pintor y diseñador cartagenero atraído desde niño por el arte urbano, ha sido premiado en numerosas ocasiones, participando en numerosos festivales de arte emergente. Poli124 es uno de los componentes de El Klan de los Dedeté.

La parte china está formada por MC Webber, inspiración de los MC´s chinos, desde que en sus manos cayó un micrófono. Sus letras de estilo peculiar bailan sobre el hip hop y el reggae pasando por música electrónica y drum and bass. Webber alcanzó fama internacional con el proyecto Yin T´sang. A él se le suma Lu Ming, para completar la formación asiática. Lu Ming es el principal exponente del arte urbano y graffiti de Pekín. Logra su máxima notoriedad gracias al trabajo realizado dentro de la campaña olímpica 2008 para Adidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES