Un año de antelación para casarse en el Palacio Consistorial

Los futuros contrayentes ya están solicitando su fecha de enlace civil para 2009, ante la obligación de contratar el banquete de bodas varios meses antes

La obligación de contratar el banquete de bodas con varios meses de antelación ha llevado a los ciudadanos de Cartagena que desean contraer matrimonio civil en el Palacio Consistorial a pedir fecha casi un año antes de la celebración.

Así, a petición de los contrayentes el Ayuntamiento de Cartagena ya está concertando fechas de boda para el año 2009, especialmente los meses de abril, mayo o julio, a pesar de que durante este año 2008 todavía quedan fechas libres para contraer matrimonio.

Los ciudadanos que quieran celebrar su boda civil en el Ayuntamiento pueden solicitarlo de manera presencial, cumplimentando una instancia y entregándola en el Registro General del edificio administrativo del Ayuntamiento o en cualquiera de la OMITAS; o a través de la página web municipal www.cartagena.es.

Previamente, los interesados deberán solicitar la instrucción del expediente previo en el Registro Civil de la ciudad, situado en la calle San Martín de Porres, manifestando su voluntad de que el enlace sea autorizado por una autoridad municipal, y pagar una tasa de celebración de matrimonios civiles, que en 2008 asciende a 211,55 euros.

Los días de celebración de bodas en el Palacio Consistorial son los viernes, a las 12 y a las 13 horas, y por las tardes, siempre que el concejal delegado se comprometa a ello; y los sábados, bien por la mañana o por la tarde, dependiendo de las solicitudes. Todos los fines de semana, hay un concejal 'de guardia' del equipo de Gobierno que se encarga de oficiar el enlace.

En 2007, 170 parejas contrajeron matrimonio civil en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, mientras que en 2006 lo hicieron 164.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES