Una parcela junto al nuevo Hospital General acogerá la futura Escuela de Enfermería

En el apartado de Sanidad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también asumir la limpieza de los consultorios municipales y ha anunciado la reforma del consultorio de Cuesta Blanca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, fuera del orden del día, la cesión por parte de la sociedad Podecasa de una parcela de 20.000 metros cuadrados al Ayuntamiento para la construcción de la Escuela de Enfermería de Cartagena, parcela que se encuentra ubicada junto al Hospital General, que ya está en avanzado proceso de construcción.

La Junta también ha sido informada de la aceptación de una subvención de 75.000 euros concedida por la Consejería de Sanidad, sobre un coste total de 140.000 euros, para asumir la limpieza de los consultorios municipales.

El concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, aseguraba que con esta medida se pretende aliviar de esta obligación a las asociaciones de vecinos, que eran las que hasta la fecha se encargaban de esta actuación siguiendo una tradición que se remonta a cuando los médicos atendían a los vecinos de los pueblos desde sus propias casas. Este sistema, que ya estaba desfasado, es lo que se viene ahora a sustituir por el Ayuntamiento, que contratará una empresa que se encargue de la limpieza.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha recibido una subvención de 70.000 euros de la Consejería para llevar a cabo reformas en el consultorio de Cuesta Blanca, perteneciente al centro de salud de Molinos Marfagones, y que supondrá una total remodelación total del interior del mismo.

La obra asciende a un total de 100.000 euros e incluye un consultorio de medicina general, un consultorio de pediatría, otro de enfermería y una sala de espera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES