Gran éxito del Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética celebrado en Cartagena

La Asociación Rítmica Cartagena se clasificó para la final en categoría mujeres tras una gran actuación y acabó en novena posición

Este fin de semana se ha celebrado en Cartagena el IV Campeonato del Mundo Junior, -I Copa Challenge Junior de Gimnasia Estética de Grupo- así como la III Copa del Mundo categoría mujeres. Dos jornadas de alta competición, donde se dieron cita las mejores deportistas de gimnasia estética del mundo, para deleite de los más de 1.300 espectadores que acudieron al evento y disfrutaron de las destrezas de estas gimnastas.

Tras la llegada de los equipos el viernes, se realizaron los controles, sorteos y entrenamiento de los clubes que han representado a los países de Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, República Checa, Rusia, Ucrania y España, un total de 500 participantes entre gimnastas, entrenadores, delegados y jueces, entre los cuales, estaba la cartagenera, Francisca Martínez Gallego, juez internacional.

El campeonato arrancó con la exhibición de la Escuela Municipal de Danza y Malabares, tras el desfile previo de todos los equipos participantes. La competición estuvo muy reñida hasta el final, obteniendo la clasificación el equipo sénior cartagenero para la final, tras ser décima, no teniendo la misma fortuna, el equipo junior que quedó en el puesto número diecisiete y no obtuvo el pase a la final, tras una meritoria exhibición. En esta primera jornada dominaron los equipos finlandeses, rusos y letones.

En la última jornada, tras una destacada actuación y la puntuación de la primera fase, el equipo Deltat (Finlandia) se proclamó campeón, Oscar (Rusia), subcampeón y Nacional Team (Bulgaria) como tercer clasificado en categoría mujeres, quedando como representantes españoles, el INEF Barcelona, séptimo clasificado y A.R. Cartagena, en novena posición. Por otro lado, en categoría junior, Fotonit (Finlandia), Victoria (Rusia) y Sonet (Rusia), en este orden coparon los pódium de triunfos.

Para finalizar el campeonato y tras el desfile de los equipos, se procedió ayer a la clausura del evento, presidida por Johann Tumala Jautuneu, presidenta de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, Alonso Gómez López, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y Berta Verja, Presidenta de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo.

Este evento deportivo ha sido organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y la Asociación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia.

Además, ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y CAFD de la Región de Murcia y el Centro Comercial Carrefour.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES