VII Feria de Asociaciones de Mujeres

La Feria podrá visitarse durante todo el fin de semana en el Parque de Artillería e incluye muestras de los trabajos artesanales realizados por mujeres en asociaciones y talleres municipales

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto a la concejala de Mujer, Rosario Montero, han inaugurado esta mañana la VII Feria de Asociaciones de Mujeres y la exposición de talleres de la concejalía de la Mujer, que podrá visitarse los días 9, 10 y 11 de mayo con horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. En ella participan 45 asociaciones de mujeres del municipio de Cartagena, que mostrarán los trabajos que realizan a lo largo del año.

Además, la Feria incluye una exposición de los trabajos realizados durante todo el curso por los diez talleres impartidos por la concejalía de Mujer (pintura, vidrio, bolillos, restauración, tapizado...).

Pilar Barreiro ha destacado la labor que realizan estas mujeres desde las asociaciones, llegando muchas de ellas a convertir esta actividad de ocio en una salida profesional.

Por su parte, la concejala de Mujer, Rosario Montero, ha señalado que alrededor de 500 mujeres han participado este año en los diez talleres puestos en marcha por la concejalía, entre los que destacan el de restauración, que cada año tiene mayor aceptación, y el de vidrio, que se puso en marcha hace un par de años.

Algunas de estas casetas ponen a la venta sus productos, como es el caso de las Vicencianas, cuya recaudación económica va destinada a colectivos de mujeres de alto riesgo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES