Mucho Más Mayo abierto a todos

Mucho Más Mayo muestra cómo la discapacidad no es un obstáculo para la creación y la expresión artística.

El Festival de Jóvenes Talentos ofrece distintos ejemplos de cómo romper con viejos prejuicios y de cómo el arte es también una vía para la plena integración y el rechazo por toda forma de discriminación, incluida la vinculada a la discapacidad.

EL BARCO DE ASIDO (Asociación para la atención integral de las personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias)

Siete artistas pertenecientes al Taller del Centro Ocupacional de Asido Cartagena han elaborado una escultura realizada en resina y piedra artificial llamada Navegando hacia nuestros sueños.

Con esta obra los artistas han querido reflejar, por un lado, a Cartagena como una ciudad de mar, y por otro, el barco como vehículo que nos lleva a alcanzar nuestros sueños.

Paulina Campillo, Caridad Jiménez, Emilio Gonzálvez, Ricardo Gonzálvez, Pedro León, Sergio López y Emilia García expresan su experiencia: Somos felices porque hemos conseguido nuestro objetivo y podemos conseguir esto y mucho más. Esperamos que os guste ya que hemos puesto toda nuestra dedicación

La escultura está a disposición de los viandantes desde el día 9 hasta el 18 de mayo, y la encontrarán en el Paseo Alfonso XII, junto a la Muralla del Mar.

RUEDAPIES TALLER: DANZA INTEGRADA

Marisa Brugarolas dirige el taller de Danza Integrada compuesto por alumnos con y sin discapacidad que participan en esta propuesta. En su interpretación ampliarán las posibilidades del espacio, transformarán la noción temporal y ayudarán a dilatar el imaginario urbano.

Ruedapies Taller presenta elementos interactivos de danza como propuestas coreográficas cortas y abiertas a interactuar con el espacio en el que se ubican y con las personas que por allí pasan.

En el espacio público irán apareciendo esporádicamente estos elementos interactivos sin previo aviso, para sorprender a aquellos que habitualmente, en su quehacer cotidiano, utilizan ese lugar.

Todas estas intervenciones tendrán lugar el sábado día 17 de mayo de 12 a 14 horas de la tarde, en el Parque de Los Juncos, gracias a una colaboración especial del Centro Párraga de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la CARM con el Festival Mucho Mas Mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES