La calle Ángel Bruna contará con carril bici

Hoy han dado comienzo las obras para renovar las redes de agua potable, alcantarillado y pluviales de la zona, que originará cortes de tráfico por tramos

El Ayuntamiento de Cartagena a través de Aquagest Región de Murcia, S.A. ha comenzado hoy las obras dirigidas a la renovación de colectores en la calle Ángel Bruna, en el tramo comprendido entre la avenida Reina Victoria y plaza Severo Ochoa, con el fin de conseguir una mejora y adecuación de las redes de agua potable, alcantarillado y pluviales, tal y como ha informado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

La obra se ejecutará por tramos, iniciándose en la parte más próxima a Reina Victoria y, desde ahí, en dirección a Severo Ochoa. El primer tramo, que ahora permanece cerrado, comprende la zona que va desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta Reina Victoria.

Con este motivo, mientras duren los trabajos, el tráfico permanecerá cortado en el tramo comprendido entre la calle Alfonso X el Sabio y la Avenida Reina Victoria, entre las 8 horas y las 20 horas de la tarde. Para evitar molestias a los conductores se ha realizado el desvío de los coches por al calle Wssell de Guimbarda.

En lo que se refiere al tratamiento de la superficie de la avenida, será el mismo que se utilizó en su día para la calle Jorge Juan, cuyo carril bici tendrá ahora continuidad por Ángel Bruna, una de las arterias principales de la ciudad, culminando esta obra con la rotonda de Severo Ochoa en cuyo centro ya puede distinguirse el mononito en forma de barco que representa uno de los elementos esenciales de la ciudad, el mar.

Aprovechando las obras, se renovarán también los servicios urbanísticos que se van a ver afectados por las mismas, como son los pavimentos, la red de alumbrado y todo lo referente a jardinería.

El plazo previsto de ejecución de la obra es de doce meses y su presupuesto ronda el millón y medio de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES