José María Rodríguez gana el primer premio del II Certamen de Fotografía 'Carlos Gallego'

El segundo y tercer premio han ido a parar a Francisco José Manzanera y Juan Carlos Caval respectivamente, premios que se entregarán el día 16 coincidiendo con la inauguración de una muestra con los 42 mejores trabajos presentados a concurso

La fotografía titulada 'Derribos, Monte Sacro', de José María Rodríguez, ha sido la que se ha alzado con el primer premio, dotado con 3.000 euros, del II Certamen de Fotografía de Prensa 'Carlos Gallego', tal y como han anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia, Juan Francisco Moreno, que es, además, secretario del Jurado del concurso. 

En cuanto al segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha ido a parar a Francisco José Manzanera, autor de la fotográfia titulada 'Desesperación', y el tercer premio, de 1.000 euros, ha recaído en Juan Carlos Caval, con la instantánea 'Carolee Scheemann'.

 El Ayuntamiento ha elaborado un catálogo con los 42 mejores trabajos seleccionados por el Jurado de los 80 presentados, fotografías que van a formar parte también de una exposición que inaugurará la alcaldesa, Pilar Barreiro, el viernes 16 de mayo, a las 19,30 horas, en el Palacio Molina de la calle Jara, coincidiendo con la entrega de premios del concurso.

 La fotografía que ilustra la portada del catálogo, en la que aparece Carlos Gallego, ha sido cedida por el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos y se realizó para el cartel anunciador de la primera exposición colectiva que se hizo hace 20 años en la Muralla Bizantina titulada 'Escuela Fotográfica de Cartagena: Presente'. En dicha muestra se rindió homenaje a los fundadores de lo que se dado en llamar Escuela Fotográfica de Cartagena, de la que Gallego era considerado uno de los fundadores.

 Como se recordará, por expreso deseo de la alcaldesa, Pilar Barreiro, lo que fue una iniciativa de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia, que organizó el I Certamen Carlos Gallego, ha quedado instituido como premio anual a la labor de los informadores gráficos que cada día recorren las ciudades en busca de la imagen de actualidad.  

El jurado del Certamen ha estado formado por: Lolo Galindo, coordinadora municipal de Artes Plásticas; Isabel Belizón, historiadora del Arte y viuda de Carlos Gallego; Paco Salinas, programador cultural y fotógrafo; Fernando Vázquez Casillas foto-historiador y director del CEHIFORM; actuando como secretario - sin voto - Juan Francisco Moreno, representante de la Asociación de Informadores Gráficos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES