El concurso de la ORA queda desierto

Las cuatro empresas incumplían en sus ofertas alguno de los requisitos técnicos de carácter imperativo

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha declarado desierta la adjudicación del concurso para la gestión del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos, más conocido como la ORA.

La mesa ha basado su decisión en el informe jurídico emitido por los servicios municipales y en el que queda patente el incumplimiento de las cuatro empresas ofertantes de alguno de los requisitos técnicos imperativos, que establecía el pliego de condiciones.

El Ayuntamiento volverá a convocar un nuevo concurso, próximamente, adaptando su procedimiento a la nueva Ley del Sector Público de Contratos, que establece mayores garantías de transparencia, como la creación de un comité técnico, compuesto por al menos tres personas, encargadas de valorar las propuestas.

Como se recordará la contratación de este servicio para los próximos ocho años fue iniciada el pasado mes de noviembre y su tipo de licitación era de 1.618.138,49 euros. Esta licitación tenía una novedad importante: reforzar el control sobre el dinero que se recauda y destinarlo a mejoras en el tráfico.

Para ello, la empresa adjudicataria debía proveer de un sistema de comunicaciones y un servidor destinado a la emisión y recepción de los datos relativos a recaudación e incidencias que se produjeran en cada uno de los expendedores situados en la vía pública. Estos datos se recibirían en las dependencias del Ayuntamiento, en tiempo real y la recaudación se ingresaría directamente en las arcas municipales.

En el nuevo contrato, también debía dotar a cada uno de los controladores de un terminal tipo PDA para la formulación de denuncias, así como una impresora portátil para la impresión de las mismas.

En la actualidad existen en Cartagena 4.030 plazas objeto de regulación por este sistema que pretende facilitar la rotación de aparcamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES