Les Plasticiens Volant convertirán Cartagena en un acuario gigante con su espectáculo "Perla"

El evento, que se celebra este sábado 17 de mayo, se incluye dentro del Mucho Más Mayo y dará la bienvenida al festival La Mar de Músicas con la actuación posterior del francés Wax Tailor

Este sábado 17 de mayo, a partir de las 22 horas, la compañía francesa de teatro de calle Les Plasticiens Volant convertirá las calles del centro de la ciudad en un acuario gigante, gracias a su espectáculo 'Perla'. Este espectáculo servirá como cierre nocturno al festival Mucho Más Mayo y dará paso al de La Mar de Músicas, ya que posteriormente, hacia las 23,45 horas, el grupo francés Wax Tailor actuará como carta de presentación del festival de música cartagenero.

El concejal de Juventud, Javier Herrero, junto al director técnico de la compañía francesa, Michel Bourru, han presentado esta mañana el espectáculo. Herrero ha destacado la relevancia internacional de esta compañía, que ha participado en eventos como el Mundial de Francia o la inauguración del Canal de La Mancha.

La singularidad de esta compañía de teatro de calle radica en sus figuras hinchables de grandes dimensiones -pueden alcanzar los 25 metros de longitud- con los que realizan una deslumbrante dramatización llena de ritmo y de color por las calles y plazas de las ciudades en las que actúan.

En el caso del espectáculo 'Perla' -que se estrenó en diciembre de 2002 y que ha sido llevado a grandes festivales de Holanda, Tailandia, China, Canadá, Inglaterra, Italia, etc.- participan 23 actores a los que acompañarán como apoyo otros 12 componentes de la escuela circense Malabagic de Cartagena, que moverán una fauna marina de medusas, pulpos, langostas, morenas, peces de colores, etc. aéreos (en realidad se trata de globos llenos de helio), y que incorporan también trajes inflables en forma de caballitos de mar, calamares, cangrejos...

Herrero ha manifestado que el espectáculo 'Perla' está en perfecta sintonía con el espíritu del Mucho Más Mayo, que intenta utilizar los espacios públicos como escenarios artísticos y que pretende que los ciudadanos se impliquen en la actividad cultural.

Su director técnico ha explicado que el espectáculo cuenta la historia de una perla que se encuentra perdida y sale de esta situación gracias a la ayuda de todo un desfile de personajes del mundo marino. Se trata, en última instancia, de lanzar a la ciudadanía un mensaje ecológico de preservación y respeto por la fauna marina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES