Los pequeños de Santa Ana juegan a ser ser agricultores

La alcaldesa ha visitado esta mañana el vivero escolar del colegio Luis Calandre, donde los alumnos cultivan sus propias frutas y verduras

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana, junto a la concejala de Educación, Josefa Maroto, profesores y madres, el vivero escolar del colegio público Luis Calandre, de Santa Ana.

Este vivero, que comenzó hace tres años como un pequeño huerto a iniciativa de los padres y madres de los alumnos, está realizado por los propios escolares y cuenta desde sus comienzos con el apoyo de la concejalía de Educación.

En el huerto se plantan todo tipo de alimentos comestibles, desde lechugas a tomates, pasando por calabacines o girasoles, que luego son comprados por los propios padres.

La alcaldesa ha alabado la iniciativa, que permite a los más pequeños conocer los productos básicos de una buena alimentación y el valor del agua para el riego de cultivos y, sobre todo, la colaboración de la asociación de padres y madres de los alumnos en la buena marcha del proyecto.

Barreiro ha manifestado que se estudiará la posibilidad de poder ampliar el huerto a más cultivos y ha dicho que se tratará de trasladar esta actividad a otros centros educativos, siempre que el espacio y la colaboración de los padres lo permita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES